ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CLIMA / CLIMA

Rosario está en alerta ante las lluvias

El alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, señaló que los servicios públicos se han multiplicado ante las recientes lluvias

08, Septiembre 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Diferente tipo de afectaciones en todo Rosario es lo que ha dejado las constantes lluvias de los últimos días, poniendo en alerta a las autoridades del municipio ante una posible inundación en los poblados de zonas bajas y cercanos al río Baluarte.

Manuel Antonio Pineda Domínguez, alcalde de El Rosario, declaró que afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar, pero están listos ante la creciente del rio, donde se tiene registrado que ya hay varias calles donde el agua se desbordó.

“Afortunadamente no hemos tenido inundaciones en las partes bajas, principalmente de Monte Alto hacia Chametla que son las que siempre sufren de los estragos y la zona de Agua Verde. Si ha estado el agua saliéndose del rio, pero afortunadamente no han invadido las casas, no hay nada que temer, pocas afectaciones en zonas particulares”, dijo.

El munícipe señaló que los servicios municipales se han disparado, siendo lo relacionado con alumbrado y la caída de árboles, los que más ocupa a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.

“Afortunadamente no hemos tenido daños que lamentar, nos ha llovido mucho y nos va a seguir lloviendo más. Desafortunadamente la temporada de lluvias hace que haya más demanda en los servicios públicos en el municipio y eso nos incrementa los gastos, constantemente estamos reparando las luminarias en la cabecera y en las comisarías y sindicaturas”, declaró.

Ante el pronóstico de más lluvias para Rosario, Pineda Domínguez detalló que ya tiene listo una serie de albergues para evacuar y llevar a sitio seguro a quienes resulten afectados tras este fenómeno natural.


ARG

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER