ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CLIMA / CLIMA

Efectos del ‘Tsunami’ en el Pacífico ponen en alerta a Capitanía

Llama a la comunidad marítima a estar pendiente de indicaciones. El puerto permanece abierto a la navegación con un oleaje tendiendo a la normalidad

08, Septiembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Los posibles efectos para las costas de Sinaloa que traería el ‘Tsunami’, derivado del sismo de 8.4 grados richter registrado en la zona sur del país la noche de este viernes, pusieron en alerta a Capitanía de Puerto de Mazatlán. 

El titular de la dependencia, José Enrique Mora Reyes descartó peligro en el sur de la entidad, tendiendo el oleaje a la normalidad de entre 1.5 a 2 metros de altura, pero en constante vigilancia. 

“Estamos en vigilancia permanente, de que haya algo significativo en la marea. Lo que estamos viendo, es un poco de mar risada, por el viento que está generando los 20 kilómetros por hora, que son. Todavía las condiciones son favorables”, declaró. 

Mora Reyes pidió a la comunidad marítima estar pendiente de cualquier cambio en las condiciones climáticas, que hasta este viernes tendía a la normalidad, con rachas de viento de entre 20 y 30 kilómetros por hora. 

“Zarparon barcos a hacer pruebas de máquinas y los avíos de pesca y se les está comunicando que estén pendientes por cualquier cambio a las condiciones meteorológicas. Que estén muy pendientes”, expresó. 

Dijo que la instancia se mantuvo en coordinación con el Centro de Alertas de Tsunami de la SEMAR, desde donde quedó suspendida la alerta para Sinaloa, Colima y Michoacán, quedando en pie en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por haber registrado olas de más de 2 metros de altura. 


ARG
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER