ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


DEPORTES SINALOA / CASO LIGA DEL VALLE

“Esos terrenos no tenían uso”: Álvaro Ruelas

El alcalde ahomense aclara la situación del tema de los terrenos de la Liga de Beisbol del Valle: el Ayuntamiento sí busca la posesión de estos campos

08, Septiembre 2017 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- “Los terrenos eran subutilizados o no tenían uso”, expresó el alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave, al hablar sobre los campos de la Liga de Beisbol Infantil del Valle y el procedimiento iniciado hace un par de semanas, para que éstos regresen a ser propiedad del Ayuntamiento, y puedan ser utilizados en un servicio fundamental que debe dar la autoridad. 

Así lo manifestó en entrevista para Línea Directa:

“Esos terrenos hacía tiempo que no habían sido utilizados; hicimos incluso levantamientos con actas de notarios, ya que esos terrenos debían cumplir una función, y en su momento no cumplieron. Esos terrenos en especial, además de la amplitud que tienen, están en un lugar estratégico: es el desarrollo natural del panteón. Lo estamos haciendo de manera muy formal porque la ley obliga a quien había recibido el comodato, a darle un uso: el cual ya no se estaba dando, y al no darlo, tenían la obligación de regresarlo al Ayuntamiento. Al no haber sido (cumplido) esto, nosotros empezamos el procedimiento”, explicó. 

El primer edil manifestó que existe apertura para negociar, pero aclaró que no se está comprometiendo a brindar un nuevo terreno a los directivos:

“Siempre estamos abiertos al diálogo, pero conmigo no se han acercado. No te puedo decir que estemos nosotros obligados a entregarles otro terreno, porque la decisión no me corresponde solamente a mí, sino que corresponde al Cabildo; hasta el momento yo estoy en total apertura, pero no quiero que se confunda: yo no estoy haciendo ningún compromiso de entregarles ningún terreno en sustitución a ese; tienen que hacer una solicitud formal, hacer un proyecto, convencer a los propios regidores y demostrar la viabilidad financiera para realmente utilizar un terreno en las actividades que ellos se habían comprometido”, aclaró.

El alcalde aseguró que personalmente visitó los terrenos, mismos que estaban en gran abandono, y destacó que esto puede comprobarse con fotografías y grabaciones. Cabe precisar que los terrenos de la Liga del Valle cuentan con una superficie de más de 60 mil metros cuadrados.

Álvaro Ruelas apuntó que si existe interés y compromiso de continuar la actividad de la Liga en algún otro lugar, se les puede apoyar, siempre que se compruebe que se realizarán las actividades, aunque para la inversión que se pudiera realizar podría no contarse con la viabilidad financiera necesaria.

A pesar de las declaraciones de Fernando Robles, sobre la solicitud de audiencia que realizó el pasado mes de junio, Ruelas expresó que, de manera formal con el Ayuntamiento ésta no se ha realizado; sin embargo, remarcó el hecho de que este proceso se inició hace apenas 2 semanas. Cabe precisar que se declaró en total apertura al diálogo, dejando claro que ‘no se pueden entregar recursos que son de todos, sin que tengan el uso que se supone, deben de tener’.


LM

Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER