ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


PESCA / ARRANQUE

Sale ‘para comer’ al empezar pesca de camarón

Promedios de 30 a 35 kilos por embarcación en la bahía Santa María en la zona de Angostura

08, Septiembre 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Angostura, Sin.- El inicio de la pesca de camarón en la bahía Santa María en la zona de Angostura tuvo una producción de entre 30 y 35 kilos por embarcación, cantidad que sólo es suficiente para los gastos de operación y la sobrevivencia diaria, más no alcanza para abonar a las deudas, manifestó Jesús Baldemar López López.

El secretario general de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera del Évora, mencionó que estos primeros días así serán por el tipo de marea y confió en que la segunda marea que trabajarán a partir del 15 de septiembre tenga resultados más favorables.

“Regular, o sea, no hay para abonar si pero no hay para abonar, estas mareas son malas van para abajo, debería de haber empezado en la segunda marea, ya sea a principios de septiembre en la segunda marea o el día 15…”

 “…vamos a trabajar tres días, lo que es viernes, sábado y domingo y se para el domingo a la tarde-noche, y se descansa lunes, martes y miércoles y jueves y empezamos otra vez el viernes”.

Detalló que de La Reforma hacia el norte predominan los tamaños mediano y grande, aunque en poca cantidad, mientras de La Reforma hacia el sur, los tamaños son chicos y medianos principalmente.

Jesús Baldemar López López mencionó que hay inquietud entre los pescadores porque los insumos para sus artes de pesca se cotizan en dólares y con la producción de estos primeros días no podrán abonar a los compromisos que vienen arrastrando.

El dirigente señaló que no pierden la esperanza de que la temporada mejore, para que cambie un poco el panorama en los campos pesqueros.


LM
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER