ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


INDUSTRIA / GAS

Se acerca gas natural; 14 colonias lo tendrán en Mazatlán

Fenosa inicia campaña de socialización para iniciar la distribución el próximo año, con inversión de mil 200 mdp en cinco ciudades

08, Septiembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El gas natural está a la vuelta de año para cinco ciudades de Sinaloa, como primer bloque de distribución.

De visita en el puerto para iniciar la campaña de socialización, Alejandro Villanueva, responsable de la zona noroeste de Fenosa México, anunció que en Los Mochis, Guasave, Culiacán, Elota y Mazatlán tendrán una inversión de mil 200 millones de pesos en los primeros 5 años, representando 751 kilómetros de red, con 2 millones de habitantes como mercado potencial.

“En el primer año 2018, lo que buscamos hacer en Mazatlán, son 2 mil 300 clientes, 10 comercios y 2 industrias. No está mencionado lo de poder llegar rápido a la zona hotelera. Estamos presentando ante el municipio para los permisos, el Parque Bonfil y las primeras colonias”, declaró.  

En medio de una reunión a la que asistieron el Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Mazatlán, Protección Civil y personal de Obras Públicas, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Raúl Llera Martínez destacó la importancia de la obra que pretende ingresarse en primera etapa a 14 colonias del municipio, llegando a más de 11 mil 600 viviendas como mínimo, 109 comercios y 19 industrias, además del sector hotelero.

“El primer punto y el más importante de todo esto es la seguridad. Lo que les voy a pedir en verdad es de que pongan toda su atención a este tema que finalmente podamos tener esa plataforma de seguridad, para lo que es el manejo del gas natural”, expresó.  

Por su parte, Álvaro García, responsable de Servicios Técnicos Zona Norte señaló que entre los beneficios que brinda el gas natural está el de dar un 20 por ciento de ahorro para uso doméstico, el 40 por ciento en negocios y el 60 por ciento en industrias, aportando un 20 por ciento más de competitividad con otros energéticos.

Sostuvo que la tubería utilizada es de material resistente incluso a movimientos tectónicos, requiriendo por norma un 60 por ciento de profundidad, pero contando con tres funciones que regulan la presión del combustible y una válvula de seguridad para garantía de sus clientes.
 

ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER