ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Septiembre 2017


ESTADO / RECURSOS

El recurso que se destinará a Bomberos será auditado: Menchaca

Refiere diputado local que el objetivo principal es tener vigilado el monto para evitar que por intereses se busque dirigir los patronatos

07, Septiembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- El recurso que habrá de destinarse para los bomberos derivado del 2 por ciento de la captación del impuesto predial en cada municipio a partir del año entrante también será auditado y lo revisará la ASE, indicó José Menchaca López, diputado local y presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

Dijo que el objetivo principal es vigilar el monto que se asigne ya que no se quisiera pensar que luego de la determinación que favorece a los ‘tragahúmo’ muchas personalidades busquen ser los nuevos dirigentes de los patronatos.

“Hoy que los Bomberos van a tener un recurso y un recurso que también es público vamos a poner en los próximos días una propuesta para que esos dineros también sean auditados y va a poder entrar la auditoria superior a revisar ese dinero, tendrán que hacer ellos también un esquema de ese recurso más o menos como lo van a gastar”, precisó.     

En lo correspondiente a la asignación del recurso dijo que serán los propios Bomberos quienes determinarán las reglas de operación y con ello establecer el lapso de tiempo o periodo en el que lo habrán de recibir.

“Van a tener ellos que trabajar al interior de su organización para hacer las reglas de operación, se van a hacer en un tema secundario y ellos tendrán que evaluar como es lo más pertinente para ellos recibir esos recursos, si lo van a querer mensual, va a ser una decisión de ellos”, destacó.  

Respecto a la distribución del dinero entre el personal de Bomberos y los Veteranos dijo que los montos se dispersarán de manera igualitaria y que ese también será un tema en el que se tendrán que poner de acuerdo y dejarlo claro en las reglas de operación.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER