ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


PESCA / LAMENTAN

Escasean especies de escama en mercados y caen 60% las ventas

Locatarios señalan que no hay producto porque pescadores no salen a capturar porque preparan sus redes para salir al camarón; camarón mediano se vende entre 140 y 170 pesos kilo

07, Septiembre 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Este viernes se apertura la veda al camarón en las bahías y en los mercados populares escasea este producto pero también las especies de escama, ya que los pescadores no salen a capturarlas porque están abocados a preparar sus artes de pesca, esto ha provocado, que las ventas caigan entre un 40 y un 60 por ciento, lamentaron los locatarios del Mercado Independencia.

“Que será, un 40 por ciento, ha estado muy solo y ahorita como se están preparando para el camarón, hay escasez de pescado, no están yendo a la escama. Las ventas están un poco flojas por falta de producto, sí si baja mucho, un 60 por ciento,  no hay escama, está muy escasa la verdad, están esperando que empiece la temporada de camarón, la gente viene pero busca lo que no hay: lenguado, botete, curvina, cazón”, dijeron.

Los comerciantes de mariscos o productos del mar también comentaron que el precio del camarón se ha mantenido, el mediano se comercializa entre 140 y 170 pesos el kilo.

“De granja anda a 140 el kilo, para el ceviche, si ha bajado un poco, estaba como a 160, si hay camarón si va a bajar. El camarón se ha mantenido igual, al mismo precio, ese está a 170, es tamaño 31/35, es medianito. No, estamos esperando que abran la veda para empezar a tener, no de granja tampoco, no sé, no nos han traído”, precisaron.

Señalaron que generalmente cuando inicia la temporada de captura del crustáceo el precio no baja, pero esperan que en esta ocasión sí baje, pero lo dudan.


JB
Otras Noticias
Pesca
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER