ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


RESUMEN ANUAL / RESUMEN SEGURIDAD

Cierra agosto con 131 homicidios en Sinaloa

Van mil 185 personas asesinadas en 8 meses del 2017 y de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel

09, Octubre 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.- Por tercer mes consecutivo continúa la tendencia hacia la baja en homicidios en Sinaloa, aunque la cifra sigue siendo alta al cerrar el mes de agosto con 131 asesinatos.

Fueron 15 ejecutados menos que en el mes de julio que cerró con 146 homicidios, sin embargo, son 17 más en relación al mismo mes, pero del año pasado que registró 114.

En estos primeros ocho meses del año y de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel han sido ejecutadas 1,185 personas, 465 más que en el mismo periodo pero del 2016 que registraron 720.

La cifra de este mes que acaba de concluir representa 4.3 ejecutados de forma diaria en el estado. Persisten los hechos de alto impacto y la crueldad en los asesinatos.

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que continúan intensificando las acciones y operativos, y esperan que los asesinatos continúen disminuyendo.

“Se está notando una ligera disminución, esperemos que siga así, obviamente nos preocupan los hechos violentos como lo de Escuinapa, vamos ajustando nuestro despliegue para responder oportunamente a las diferentes situaciones que se nos presentan en todo el estado”, comentó.

Hechos violentos
El mes de agosto amaneció con la noticia de dos parejas acribilladas a balazos por un grupo armado durante un convivio en el fraccionamiento Villas del Río, en el atentado los cuatro jóvenes resultaron heridos, pero lograron sobrevivir. Este sector así como Valle Alto y Stanza Toscana, se ha convertido en una zona conflictiva por los asaltos, despojo de vehículos y ejecuciones.

Destruyen más videocámaras a balazos
Los delincuentes continuaron con la destrucción de cámaras de videovigilancia y apenas iniciando el mes tumbaron otro poste y dañaron a balazos los equipos. Los hechos ocurrieron en la entrada al fraccionamiento Costa del Sol, en el sector sur de la ciudad.

Asesinan a enfermeras en Mazatlán
En las inmediaciones de Villa Unión fueron encontrados varios cuerpos descuartizados y quemados en fosas clandestinas. El 11 de agosto la Fiscalía General del Estado confirmó que se trataba de las dos enfermeras reportadas como desaparecidas junto con un joven chofer de Uber. Los tres habían desaparecido al salir de un bar en el puerto y sus cadáveres fueron encontrados en fosas. Según la versión de los hechos narrada por un testigo protegido, las trabajadoras de la salud fueron asesinadas por reconocer a los delincuentes que “levantaron” al joven. Por este caso fueron detenidos cuatro sujetos, uno de ellos resultó estar implicado también en el homicidio del abogado Miguel Ángel Sánchez Moran.

Se ‘calienta’ otra vez Villa Juárez
Una fuerte balacera rompió con la tranquilidad en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato. Las autoridades confirmaron el “levantón” de tres hombres que días después fueron encontrados ejecutados en diferentes puntos. Después de ese hecho se han registrado una serie de ejecuciones en la zona.

Líder Las Rastreadoras halla su hijo en una fosa
El 25 de agosto Mirna Nereida Medina, líder de Las Rastreadoras, encontró a su hijo Roberto en una fosa clandestina en la zona norte de Sinaloa. Tenía tres años de búsqueda y había desenterrado más de 90 cadáveres. Por fin y luego de búsquedas incansables en el sol y excavando con palas y picos en el monte, pudo darle sepultura a su hijo.

Ejecutan a dos a plena luz del día Culiacán
A plena luz del día fueron ejecutados dos hombres con AK-47 y R-15 en la entrada a las canchas de futbol del parque Constitución. Uno de las víctimas era empleado del Instituto Municipal del Deporte en Culiacán y su acompañante era un promotor deportivo.

Fátima se quita la vida arrojándose de Forum
Luego de varios intentos, Fátima, una joven de 23 años de edad se quitó la vida aventándose desde la planta alta del estacionamiento de Forum. Días antes policías municipales ya la habían rescatado cuando intentó suicidarse arrojándose de un edificio abandonado en el sector centro, pero la última vez nadie la ayudó.

Masacre en Escuinapa: acribillan a cinco
Cinco jóvenes integrantes de una familia fueron acribillados a balazos en una vivienda en Isla del Bosque, en Escuinapa, en el lugar también resultaron heridos otras tres personas. Según los informes de las autoridades de seguridad las víctimas eran de Durango y se habían venido a Sinaloa por problemas familiares.

Se registran 10 feminicidios en agosto. De las 131 personas asesinadas de forma violenta, 10 fueron mujeres. En total van 59 feminicidios en tan sólo estos ocho meses, comparados con 48 en el mismo periodo, pero del 2016.

En agosto mataron a una mujer cada tres días y el mes inició y cerró con un feminicidio. El día primero de agosto inició con el asesinato de Mauricia, una señora de 39 años de edad, empleada de una farmacia que fue encontrada sin vida luego de días de ser reportada como desaparecida; y cerró el día 31 del mes con el asesinato de otra mujer, hasta el momento sin identificar, en El Salado, en Culiacán. Tenía alrededor de 35 años y en el cuello le encontraron un mecate de color amarillo.

El comparativo: Son 1,185 asesinatos en estos primeros ocho meses del año, 475 más que el mismo periodo, pero del 2016 que registraron 720.

Numeralia 2017
Enero: 118
Febrero: 124
Marzo: 143
Abril: 156
Mayo: 185
Junio: 182
Julio: 146
Agosto: 131
Suma: 1,185
Otras Noticias
Resumen anual
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER