ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


SUR / ATENCION

Visita Quirino a familias afectadas por lluvias en Villa Unión

El Gobernador dialoga también con familias desplazadas de Concordia, quienes piden apoyos y restablecer seguridad en sus pueblos

12, Agosto 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Tras las lluvias que dejó como remanentes el paso de "Jova" por el Pacífico mexicano, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó las zonas más afectadas en la zona rural, en un balance para evaluar daños, así llegó hasta la invasión 7 de Abril en la sindicatura de Villa Unión.

El mandatario estatal escuchó de viva voz también a las familias desplazadas por la violencia en comunidades de Concordia que se han resguardado en esta área, quienes le solicitaron apoyo de vivienda, salud, fuentes de empleo, de enseres domésticos, alimentos y principalmente restablecer las condiciones de seguridad en poblados como La Petaca, Chirimoyos, Pánuco, Santa Lucía, Potrerillos y El Batel.

“Entre nosotros hay muchos desplazados. Esta colonia, la mayor parte de sus habitantes son gente desplazada, e inclusive me encontré que aquí hay gente desplazada de Guerrero, Michoacán, increíble que el gobierno, municipio, del estado y hasta federal, no hayan puesto ojos acá, señor”, declaró.

Ordaz Coppel prometió realizar las gestiones correspondientes ante la Federación e instruir de manera inmediata a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para realizar un censo de las personas en esta situación y de esta forma aterrizar los recursos necesarios, además de verificar el estado en que se encuentra el asentamiento ante la solicitud de regularización de la tierra.

Entrevistado sobre los recientes hechos violentos registrados tanto en el municipio de Concordia como en el de Mazatlán, aseguró que no se ha bajado la guardia y se están implementando las estrategias a través de las fuerzas policiales en coordinación con elementos del Ejército.

“Estamos trabajando intensamente, ya el fiscal está tomando cartas en el asunto, la investigación. Están reforzándose, ya platiqué con las áreas de la seguridad, están reforzando y los harán”, expresó.

En el caso de las afectaciones a viviendas de zonas en obra en el puerto, el representante del Ejecutivo en el estado reconoció que la tormenta provocó inundaciones en gran parte de la ciudad.

“En el tema del Centro Histórico, las obras son de mayor profundidad porque no solo es lo de arriba, sino también se están cambiando las tuberías, eso le va a dar una solución de fondo al problema”, “Entonces, ¿paciencia, comprensión?”, “Se está trabajando”.

Pidió paciencia y comprensión a quienes viven en el Centro Histórico y fraccionamientos aledaños a la Zona Dorada, pues indicó que es allí donde se realizan obras de profundidad y de mitigación, que en un futuro permitirán desfogar el agua en vialidades alrededor.

DEG / LM

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER