ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2017


NACIONAL / PRI

EPN pide cerrar filas al interior del PRI rumbo a 2018

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en 2018 estarán en juego distintos futuros para el país: uno de progreso que ofrece el PRI y otros de francos retrocesos, pero “el tricolor está listo para lo que viene”.

12, Agosto 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Estamos listos para dar la batalla decisiva en 2018, y dar seguimiento a los avances que se han logrado en los últimos 5 años para no tener un México de retrocesos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la vigésima segunda Asamblea Plenaria del PRI realizada en el Palacio de los Deportes, ante alrededor de 10 mil militantes, entre cuadros y dirigentes del país, el jefe del Ejecutivo llamó a la unidad, y a cerrar filas dentro del partido.

"Vamos a una batalla decisiva para México, vamos a la batalla por un futuro que asegure bienestar y oportunidades para todos los mexicanos, vamos a la batalla con el orgullo de llevar el emblema de nuestro partido, los colores de nuestra bandera, y vamos a la batalla con la seguridad de que México gana cuando gana el PRI", aseveró.
 
Durante su discurso de casi 30 minutos, Peña Nieto afirmó que sus adversarios buscan confundir a la sociedad, aunque los mexicanos, dijo, ya no se dejan engañar.
 
Afirmó que hay quienes pretenden regresar a la nación al pasado, y le apuestan al caudillismo, a la subordinación de los aliados, y a la división de los mexicanos.
 
Habló también de los gobernadores que han sido señalados por actos de corrupción, afirmó que no se permitirá dentro del partido ese tipo de prácticas, y quienes han echado abajo la confianza de la ciudadanía están pagando las consecuencias.
 
A su vez, el líder nacional del partido, Enrique Ochoa se pronunció a favor de frenar el populismo autoritario toda vez que México merece un mejor futuro.
 
"Lo priistas pensamos hacia adelante para asegurar que no haya retrocesos en el país, tenemos una gran responsabilidad frente a nosotros, detener al populismo autoritario que ha afectado tanto a Venezuela, México merece mejor futuro", expuso.
 
Claudia Ruiz Massieu, secretaría general del tricolor, se encargó de inaugurar la Asamblea, y aprovechó para decir a los priistas que para gobernar un país como México, primero hay que ser plurales y demostrar capacidad como partido.
 
"Para dirigir los destinos de un pueblo libre como el mexicano, hay que tener antes prácticas democráticas, y para aspirar a transformar a México, primero hay que demostrar capacidad de transformarnos como instituto político",
 
En cuanto a los dictámenes de las cinco mesas temáticas, se aprobó abrir candados, poner fin a los denominados chapulines en plurinominales, y en el tema de los jóvenes, una de cada tres candidaturas serán para este sector.
 
De igual forma, el  50 por ciento de participación será para las mujeres, y se avaló obligar a los aspirantes a puestos de elección popular presentar su tres de tres.
 
Bajo la consigna de ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar! así dio por concluida la Asamblea a la que acudieron integrantes del gabinete entre estos los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, José Antonio Meade, titular de Hacienda, así como Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, y José Narro, de Salud.


JB
 

Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER