ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


CENTRO / RECURSOS

Sin lograr recursos para operar relleno sanitario en el Évora

Es una prioridad para acabar problemas de contaminación, dijo el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz

12, Agosto 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- A pesar de la urgencia por poner en operación el relleno sanitario de la región del Évora para acabar con problemas de contaminación, hasta ahora no hay indicios de que se puedan obtener recursos en poco tiempo reconoció el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El mandatario municipal indicó que junto con los alcaldes de Mocorito y Angostura han sostenido reuniones en el gobierno del estado para analizar la problemática, pero no se ha encontrado la solución a pesar de que las gestiones no han parado ante diferentes instancias.

“Ahorita momentáneo no, estamos viendo algunos proyectos que traemos, seguimos tocando puertas junto con el gobierno del estado para poder bajar recursos que es una de las prioridades que traemos como gobierno…”

“…también traemos gestiones con la secretaría del medio ambiente para ver algunos fondos que pudieran bajar para dar la solución lo más pronto posible en el tema de la recolección en los municipios del Évora y en el tema de la operación del relleno sanitario”.

Carlo Mario Ortiz Sánchez manifestó que en materia de recolección de basura tienen propuesta de varias empresas para privatizar el servicio pero hasta el momento no hay ningún acuerdo en ese sentido, sobre todo porque en este municipio no hay un problema en ese sentido, sino en la disposición final de los desechos.

Agregó que la idea es que el relleno sanitario se opere de manera regional porque así existe la manera de acceder a algunos apoyos que de manera individual no se puede lograr.

Consideró que este proyecto debe tener continuidad, pero de momento no cuentan con opciones de financiamiento concretas.

El relleno sanitario se construyó durante la administración de Gonzalo Camacho Angulo y le falta la maquinaria para operarlo, así como resolver el acceso por terrenos ejidales.


EAM
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER