ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Octubre 2017


NORTE / HARTAZGO

Se arman vecinos de Privanzas para defenderse de los ladrones

Manifestaron sentirse desprotegidos por la autoridad; en esta semana ya son tres los domicilios donde han entrado forzando las puertas

12, Agosto 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- Vecinos del Fraccionamiento Residencial Privanzas temen por la seguridad de sus familias ante la ola de robo a casas habitación que se registra en el sector, por lo cual hay quienes ya se han armado para defenderse de los delincuentes.

“La inseguridad ya es mucha, hay muchos niños y pues la verdad queremos vivir tranquilos y estar a gusto, hay muchos vecinos que ya tienen armas, alquilaron armas porque cómo nos vamos a defender, entonces, o sea, quien se meta vamos a disparar y pues ni modo, la vida de nosotros es primero y pues la del delincuente que ahí quede ni modo, porque primero estamos nosotros y los hijos, porque si ellos no piensan pues nosotros tampoco vamos a pensar en ellos”.

Y es que en menos de una semana, ya son tres las casas que han sido saqueadas por los delincuentes, quienes operan a bordo de automóviles compactos, últimamente de día y hasta entran por el frente de las casas que están solas pues es evidente que mantienen bien vigilados los movimientos de sus habitantes, sin embargo, anteriormente se han registrado casos donde hasta con la familia dentro han ingresado al domicilio, revelaron los afectados a Línea Directa.

Pues sí es algo muy dramático muy feo, estar con tu familia acostado y que anden personas extrañas adentro. -¿Te encontraste de frente a estas personas dentro de tu casa? Sí, nomás que era de noche (en la madrugada) estaba todo oscuro y no pude verle los rostros; afortunadamente salieron corriendo porque me desperté que si no hubiera despertado sabrá Dios que hubiera pasado, huyeron pero sí se llevaron cosas de valor”.

“Se siente mucha impotencia, mucho coraje llegar y que tu casa, tu puerta esté violentada forzada, está desatado esto y no sabemos hasta donde va a llegar, ya no dormimos, vivimos inseguros”.

Los vecinos del fraccionamiento dijeron sospechar de albañiles que trabajan en una obra que se hace dentro del circuito Turín, pues desde hace casi dos años que inició se han presentado los robos, cuya propiedad indican que es del diputado Federal Bernardino Antelo Esper, a quien solicitan su intervención.

“Pues le hacemos el llamado que nos ayude, porque tarde o temprano él se va a venir para acá, y pues la verdad los robos se vinieron incrementando desde que el empezó a construir aquí, entonces no es que le echemos la culpa nada más un llamado que si él puede hacer algo por nosotros como vecinos y pues como ciudadanos porque es un funcionario público y él está para servirnos. -¿Quién es? Es Bernardino Antelo, entonces que por favor nos mande seguridad o vea qué puede hacer por nosotros porque la verdad esto se está saliendo de control”.

Indicaron que electrodomésticos, pantallas, ropa, perfumes, calzado, joyas, efectivo y otros artículos de tamaño pequeño es lo que los delincuentes se han robado.

Finalmente los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que presten mayor atención en el sector pues al estar en la periferia de la ciudad está literalmente descuidado y se sienten en el olvido.


EAM
Otras Noticias
Norte
CIERRE RADIOTÓN
¡Meta superada!
MÁS LEÍDAS
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER