ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


CLIMA / RECORRIDO

‘Jova’ deja 106 milímetros de agua sobre Mazatlán

Al menos 84 colonias afectadas, decenas de árboles caídos, familias afectadas y dos autos con pérdidas totales

12, Agosto 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Ciento seis milímetros de precipitación pluvial, 84 colonias afectadas, dos vehículos destrozados, decenas de árboles caídos, vialidades inundadas, además de estructuras de espectaculares caídos ante los fuerte vientos que superaron los 75 kilómetros por hora, es el saldo que dejaron los remanentes de ‘Jova’, sobre el puerto de Mazatlán.

Ante los daños registrados, las autoridades implementaron de inmediato el Plan DN3-E con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, también se sumaron al recorrido por algunos asentamientos como la colonia Centro, Jacarandas, Adolfo López Mateos, Azteca, 20 de Noviembre, Quinta Chapalita, donde el agua subió más de un metro de altura.

Oscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil, explicó que el principal problema de inundaciones y encharcamientos en sectores y vialidades del puerto, obedeció a que la basura impidió que fluyera el agua en las alcantarillas.

“Alrededor de 17 colonias con reporte de inundación, muchos árboles caídos, muchos cables, espectaculares de momento no hay mucho corte de luz y CFE está haciendo lo pertinente. Son remanentes del Huracán “Jova” que nos arrojó va internándose hacia el Océano Pacifico básicamente el pronóstico es que seguirá lloviendo”. 

Durante el recorrido hecho por las autoridades, algunas de las personas afectadas, aprovecharon para exponer la situación que les generó esta lluvia en sus sectores, al grado de que pidieron ayuda de inmediato.

“A mí se me metió el agua en el área más baja, no traigo las llaves porque vivo aquí, también casi se me mete el agua, ya limpiamos mi calle, pero en la calle Cedros hay puros viejitos y tienen un lodazal”.
 
“Si tú te das cuéntalo que más pasa es basura, y piezas grandes y piezas chicas que se pone con el mangle y totalmente se hecha, no es el mangle en sí, es la basura, no hay que ocultar eso”. 

En la cara turística del puerto se registraron inundaciones, y en el exterior de un conocido hotel se cayó una marquesina destrozando dos vehículos dejando pérdidas totales, también en el parque lineal se cayeron dos velarías, las cuales apenas superan un año de haber sido instaladas. 

Osuna Tirado reveló que en la zona rural del municipio no hubo muchas afectaciones, tuvo comunicación con los diferentes síndicos y reportan solo daños como caída de árboles.
JB
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER