ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Diciembre 2017


INTERNACIONAL / GOBIERNO

Venezuela acusa a Trump de amenazar la estabilidad de América Latina

El Departamento del Tesoro estadounidense ha impuesto sanciones financieras contra Maduro y una veintena de sus funcionarios y colaboradores por avanzar con la Constituyente.

12, Agosto 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El gobierno de Venezuela advirtió este sábado que la "temeraria amenaza" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien evalúa "una opción militar" frente a la crisis que sacude al país caribeño, atenta contra la estabilidad de toda América Latina y El Caribe.

"La temeraria amenaza" de Trump "pretende arrastrar a América Latina y El Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región", señaló un comunicado leído por el canciller Jorge Arreaza, a nombre del presidente venezolano Nicolás Maduro. 
 
El texto rechaza "de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles" del mandatario estadounidense.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", expresó Trump el viernes desde su club de golf en Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

En un pronunciamiento transmitido por la televisora estatal VTV, el canciller Arreaza hizo un llamado a "los miembros de la comunidad internacional (...) a que expresen su más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente".

La instalación de una Asamblea Constituyente en Venezuela -considerada por la oposición como un "fraude" que pretende instaurar una "dictadura" y desconocida por Estados Unidos, la Unión Europea y una decena de países Latinoamericanos, aumentó la crispación en las relaciones entre Caracas y Washington, tensas desde el ascenso del chavismo al poder en 1999.

El Departamento del Tesoro estadounidense ha impuesto sanciones financieras contra Maduro y una veintena de sus funcionarios y colaboradores por avanzar con la Constituyente.

El comunicado leído por Arreaza destacó que las palabras de Trump se produjeron "tan solo un día después" de que el presidente venezolano pidiera gestionar una "conversación personal" con su homólogo estadounidense, ya fuera vía telefónica o en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre, en Nueva York.

La Casa Blanca respondió en un comunicado que Trump solamente conversaría con Maduro "tan pronto la democracia sea restaurada en ese país".


ARG 
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER