ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


CLIMA / PRECIPACITACIONES

Lluvia y viento dejan 90 viviendas afectadas en Escuinapa

Se trata de daños menores en 30 viviendas por inundación y 60 casas que tuvieron daños en sus techos de palma y lámina

12, Agosto 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- La lluvia que dejó un promedio de 70 milímetros de agua y que se acompañó de fuertes ráfagas de viento, dejó como 90 viviendas con inundaciones menores y daños techos de lámina de cartón y palma, debido a las ráfagas de vientos en la periferia de la cabecera, informó Marco Antonio Muratalla Ochoa, coordinador de Protección Civil Municipal.
  
“30 casas dañadas, que se les metió el agua, y 60 casas con daños en techo, de material de palma y lÁmina de cartón”.

“Una afectación de viviendas a raíz de una constructora que está metiendo concreto, y es ahí donde afecto la salida de agua, ya que estaba atorada por montones de piedra y tierra”.

Muratalla Ochoa dijo que se realizaron labores de limpieza en la Colonia Azteca y 13 de Septiembre, mientras que en el cauce del Arroyo Buñigas, un caballo se ahogó con la creciente del cauce y el Arroyo Juana Gómez se reporta sin problemas.

“El Buñigas está siendo desazolvado ahorita, siguen los trabajos, corrió bien, no tiene ningún problema, se limpio el canal de la (Colonia) Azteca, se metió una máquina para que fluyera mejor el agua, se desaguaron dos zonas importantes que es (en las calles) 5 de Mayo y Occidental, y Occidental y Morelos”.

En cuanto a las comunidades, el titular de Protección Civil dijo que se entablo comunicación vía telefónica con los síndicos y comisarios de las comunidades, donde se dijo que no hubo afectaciones en dichas zonas, por lo que hasta el momento es la cabecera municipal donde se concentrara la atención de la autoridad.

Mientras que en el caso del municipio de Rosario, Omar Copado Castellanos, titular de Protección Civil, informo que no hubo afectaciones, solamente se reportó la caída de dos árboles y un cableado eléctrico, esto a consecuencia de las ráfagas de viento.


TJ
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER