ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


POLICIACA / RESCATE

Rescatan a dos pescadores perdidos en altamar

Una falla en el motor de la lancha causó que estos estuvieran tres días a la deriva

11, Agosto 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sin.- Policías municipales auxiliaron y trasladaron a Mazatlán a dos pescadores quienes arribaron a tierra tras quedar a la derivada en el mar durante tres días por una falla en el motor de su lancha.

Con el propósito de pescar tiburón, los pescadores Javier Acosta Martínez, de  50 años, de la colonia Obrera, y José Mario Ulloa Cárdenas, de 25, de la Genaro Estrada, salieron el miércoles a las 19:00 horas del puente Juárez en esta ciudad con destino a altamar en la zona donde se ubican las 3 Islas.

A las pocas horas señalan los pescadores, una falla en los motores de la embarcación “Estrella de Guadalupe” número 25032195132,  los dejó a la deriva por lo que sin el apoyo de la máquina,  la corriente comenzó arrastrarlos hacia mar adentro.

Durante los dos días siguientes los náufragos se mantuvieron alimentándose del poco alimento que traían en espera del auxilio de alguna embarcación que cruzara por la zona.

La mañana de hoy al darse cuenta de la falta de apoyo y que la comida y agua escaseaba, tomaron una lona que portaban en la lancha la cual transformaron en vela a fin de ser arrastrados hacia puerto seguro.

En cuestión de minutos el fuerte viento envió a la embarcación hacia la playa, tocando tierra a la altura del campo tortuguero de “El Verde Camacho”.

Ahí fueron detectados por Efraín Ramírez, de la Comisión Nacional de Areas Protegidas (CONAM),  quien dio parte a las autoridades.

Policías municipales se trasladaron hoy a las 20:40 horas adelante del estero de la Escopama en esta ciudad, en donde recibieron a los pescadores y tras ser revisados por paramédicos y personal de Protección Civil Municipal, quienes corroboraron el cansancio, fatiga y algunas quemaduras, se optó a petición de ellos, ser llevados a sus domicilios en donde su familia los esperaba.

mg
Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER