ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


DEPORTES SINALOA / BOXEO

Omar Chávez y Roberto García vencen la báscula

En la batalla estará en juego el título mundial plata de peso medio

11, Agosto 2017 por Luis Alfonso Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Monterrey, NL.- Los protagonistas de la batalla Fuerza vs Fuerza, Omar Chávez y Roberto “Amenaza” García, vencieron con éxito la báscula este viernes, aunque el texano registró 2 kilos menos de lo pactado, y se declararon listos para su enfrentamiento del sábado en el gimnasio Nuevo León Unido en el que estará en juego el título mundial plata de peso medio reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo.

Chávez (36-3-1 con 24 nocauts) registró el límite (71 kilos) en que se pactó el combate, mientras que García pesó 1 kilo y medio (69.500). El encuentro será a 12 episodios.

“Siempre la báscula es algo importante. En este caso lo tomé como descanso, estoy listo y veré algunos videos de él para estudiarlo un poco más”, dijo el hijo de la leyenda al descender de la romana.

“Uno pone y Dios dispone. Yo ya puse todo de mi parte, y ahora que sea lo que Dios quiera. La diferencia de peso me da ventaja, es cierto. (García) Roberto se fue abajo, pero no es mi problema".

El sinaloense dijo ahora lo que sigue es esperar una buena batalla, y que él (Roberto) no es un peleador que no sepa qué va a hacer. “Ya sabe a lo que viene, es alguien que nunca pelea en su casa. Siempre da peleas buenas. No pienso perder y pienso hacer una buena pelea”.

Omar estará buscando ganar el segundo título en su carrera, después de haberse convertido en campeón mundial juvenil welter CMB en 2011, y de haber perdido con el “Maromerito” Páez al año siguiente en contienda por la corona plata internacional del mismo organismo.

Por su parte, la “Amenaza” consideró que ese kilo y medio no representa desventaja para él ni ventaja para Omar, pues está acostumbrado a pelear concediendo más márgenes de tonelaje.

“El peso no cambia lo que voy a hacer en el ring, no cambia mi estilo. Si él batalló para llegar al límite no es problema”, indicó.

Garcia dijo que él no acostumbra estudiar a los rivales, que de ese trabajo se encarga su cuerpo técnico, que este genera el plan y que él solo sigue las instrucciones.

“He tenido peleas muy difíciles. Con Toño Margarito --su última derrota en 2010-- no fue la más difícil, no fue la pelea más dura, aunque era más grande en el papel. Más que nada me fastidió mucho el réferi. No me hizo nada Margarito”.

Roberto (40-3 con 24 KO), de 37 años de edad, nacido en Reynosa pero nacionalizado estadounidense, ha sido campeón internacional superwelter CMB, campeón del estado de Texas en una división inmediata superior y campeón interino de la Federación del Caribe por el CMB. Está rankeado número 42 del orbe.

Recordó que hace tres años le ofrecieron una batalla de título mundial, pero esta se cayó cuando debido a la poca preparación y problemas con el peso tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
“Esa vez me esforcé y arriesgué hasta mi vida porque quería la oportunidad. Desde allí pensé que nunca me llegaría la oportunidad de otra pelea grande, pero tres años después la recibo y aquí estamos, listos para la victoria el sábado”.

La pelea tendrá como supervisor al canadiense Seymour Zivick, de réferi a Frank Garza (Estados Unidos) y los jueces mexicanos Rodolfo Ramírez, Javier Camacho y Ernesto Saldívar.

Un total de ocho peleas más complementan el programa, destacando en la semifinal el duelo entre el guasavense y excampeón mundial Mario “Dragoncito” Rodríguez (20-13 con 12 KOs) y Moisés Calleros (26-7, 15 KOs). También tendrá acción el mochitense Jorge “Chino” García, quien peleará contra el local Agustín Lugo.

mg
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER