ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


ESTADO / CRÍTICA

'El gobierno no atiende la violencia contra las mujeres'

En Sinaloa sólo existen dos puntos de atención, cuando debe de haber por lo menos cuatro refugios, señaló Wendy Figueroa Morales

12, Agosto 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El gobierno realmente solo administra el tema de la violencia contra las mujeres, pero no lo atiende, ni mucho menos crea políticas públicas en materia de prevención y apoyo, refutó Wendy Figueroa Morales.  

La directora de la Red Nacional de Refugios lamentó que en el Estado de Sinaloa existan solo dos puntos de atención; uno en Mazatlán y otro en Culiacán, además hay poco recursos destinado para cada refugio. 

“Los refugios son claves, previenen feminicidios, y lamentablemente sí en el Estado de Sinaloa solamente hay dos refugios, y bueno el presupuesto que se tiene para estos refugios es realmente limitado, no alcanza a cubrir todas las necesidades que ellos tienen, y sabemos que el hecho de que estén esos dos refugios es pieza clave para disminuir los delitos de feminicidios”, dijo.

Precisó que en la entidad por lo menos deben existir cuatro refugios para tender, albergar y apoyar a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia intrafamiliar, debido a que este problema tiene un impacto demasiado fuerte.

“En el estudio más reciente del índice de paz se refleja que hay un 4 por ciento en el PIB de impacto ante la situaciones de violencia contra las mujeres. Es un dato muy alarmante y por eso es que la sociedad civil desde esta corresponsabilidad y coadyuvando con el gobierno con su compromiso, pues buscamos que se invierta en la prevención y en la atención de la violencia”, apuntó.

Figueroa Morales sostuvo que a nivel nacional hay 40 refugios y 35 centros de atención externos, por lo tanto se busca que cada refugio tenga un fondo multianual para combatir, erradicar y prevenir los feminicidios.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER