ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Diciembre 2017


ESTADO / PADECIMIENTO

Melanosis, pigmentación de la piel

El sol, el envejecimiento de la piel y la genética, de los principales factores que influyen en las manchas

12, Agosto 2017 por Carmen Meza
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- A partir de los 30 años, muchas personas desarrollan irregularidades pigmentarias en su piel, tales como manchas de envejecimiento, paño y demás, advirtió el director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya.

“La pigmentación de la piel se llama melanosis, melanosis, viene de melanosito, melanosito   es la célula que pigmenta la piel y nos da una protección, el pigmento de la piel es una protección contra la radiación, entonces entre más pigmentado esté más capa de protección tengo, entonces de tal manera  me hace menos daño”, indicó.

El sol, el envejecimiento de la piel y la genética se encuentran entre los principales factores que influyen en la pigmentación de la piel, la cual se manifiesta con una piel que se vuelve desigual y aparecen manchas oscuras en la superficie.

“Eso no quiere decir que no me haga daño, y que no vaya a tener cáncer finalmente si no me protejo, entonces la melanosis,  la más común es la del paño, o sea la que sale en la cara, tanto en hombres como en mujeres, el paño no es exclusivo de las mujeres, aunque se encajona con las mujeres, piensa en paño y piensa en mujer y en embarazo como acaba de decir, pero también los hombres tienen paño y ellos no se embarazan”, señaló.

Moraila Moya dijo que aunque estas pigmentaciones o manchas son completamente inofensivas, pueden ser antiestéticas, ya que generalmente se localizan en el rostro.
                                                   
“De tal manera que hay un factor  genético, ambiental, de tal manera que sí yo me expongo al sol, me va a pigmentar, me va a oscurecen en manchones, por eso es importante aquí la prevención, y la prevención es cuidados al sol, no viene del hígado, no viene del intestino, no viene de ninguna otra parte, no es nada malo, no es nada contagioso, porque popularmente le pueden decir, ah! tienes paño, estás enferma del hígado”, precisó.

Entre los tipos de pigmentación existe el vitíligo que es una afección que causa áreas de piel clara. El albinismo es un cuadro genético que afecta toda la piel de una persona, las ampollas y las quemaduras pueden ser otras causas de regiones de piel más clara.

“Sí sale en la cara, en las partes descubiertas, el cuello, el área del escote, brazos y en las axilas, ingles, genitales, ahí también es por factor hormonal, la gente me decía a poco se asolean las axilas por eso las tengo oscuras, no, ahí no es por sol, es por falta de sol, así que ahí hay una situación irritativa, donde  la ropa, los cosméticos,  los desodorantes pueden estar dando una irritación, luego una pigmentación”, detalló.

El director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya, añadió que es un especialista quien debe recomendar varias técnicas para la corrección de las manchas oscuras (láser, tratamientos exfoliantes, crioterapia) a través de un diagnóstico preciso de acuerdo al tipo de problema.

DEG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER