ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


POLICIACA / FISCALÍA

Coinciden pruebas de ADN con enfermeras: Fiscal

Cuatro individuos relacionado con el homicidio de las trabajadoras de la salud fueron detenidos, informa Ríos Estavillo

11, Agosto 2017 por Diego Montoya
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sin.- En rueda de prensa ofrecida por el fiscal del estado Juan José Ríos Estavillo confirmó que las pruebas de ADN realizadas a tres cuerpos encontrados en días pasados en el sur del estado coinciden con los de las dos enfermeras que estaban desaparecidas y del joven que las acompañaba.  

Además el funcionario dio a conocer que este viernes la Fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro hombres vinculados a este caso. Ríos Estavillo dijo que Luis “N”, de 41 años, originario de Mazatlán; y Ernesto “N”, de 18; de Jalisco, circulaban en un automóvil Honda Civic y al ser revisados les encontraron dos armas largas y una pistola escuadra.  

En la misma unidad viajaban Marco “N”, de 18; y Juan “N”, de 20, los dos de Jalisco, a quienes les encontraron diversos envoltorios que contenían una sustancia de color blanco. En la guantera de la unidad fueron encontradas las identificaciones de Érika “N” y Cindi “N”, las dos enfermeras reportadas como privadas de la libertad desde la noche del pasado sábado 29 de julio.

Ante la acreditación de delitos flagrantes, estas cuatro personas fueron detenidas y remitidas ante el juez de control y enjuiciamiento penal zona sur, informó el fiscal.  

Mientras Marco y Juan fueron consignados por delitos contra la salud, la Fiscalía formuló imputaciones contra Luis y Ernesto por los delitos de robo de vehículo equiparado, por utilizar vehículo con reporte de robo para la comisión de un delito.

Ríos Estavillo informó que derivado de los indicios recabados durante la investigación y pruebas de ADN realizadas se pudo confirmar que las muestras recabados coinciden con los perfiles genéticos de las dos enfermeras y del joven Antonio “N”, quien acompañaba a las enfermeras y también fue privado de la libertad. 

El Fiscal indicó que ante ello se radicó la causa penal 294/2017 y 295/2017 ante el juez de control, quien a solicitud de la Fiscalía otorgó las órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados en los delitos de privación ilegal de la libertad personal agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo calificado, las cuales este viernes quedaron cumplimentadas. 

El funcionario no quiso abundar en más detalles del caso, a pesar de las preguntas de los reportados, por lo que no confirmó si entre los cuerpos encontrados en fosas en El Walamo estaban los de las dos enfermeras y el joven. 

IC

Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER