ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2017


SUR / SUSTENTABLES

Prevenir y mitigar, funciones del Perfil de Resiliencia Urbana

Funcionario de Sedatu resaltó la importancia de la guía para que municipios se ‘levanten’ luego de fenómenos naturales

11, Agosto 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Como una herramienta que permitirá a los gobiernos tener una rápida acción al momento de sufrir la embestida de fenómenos naturales, se entregó al municipio de Mazatlán, junto a 7 más de la región noroeste del país, la guía de Perfiles de Resiliencia Urbana por parte del subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En entrevista previa al evento, Enrique González Tiburcio explicó la importancia de la guía para los constructores, desarrolladores y el mismo gobierno para informar donde se puede construir y donde no, de acuerdo a estudios y evitar así mayores afectaciones por desastres naturales.

“Que hay qué hacer cuando se presenta un fenómeno natural no considerado para tomar todas las previsiones necesarias, que no haya pérdidas humanas, mitigar enormemente la pérdida de la parte material y volver al mismo lugar, por lo menos, que teníamos antes que el fenómeno natural aparezca”.

“La siguiente etapa, que es una etapa que no es fácil, es la de mover hacia asentamiento humanos mucho más sustentables y más seguros”, dijo.

Expresó que esto viene marcado en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano publicada en 2016 que indica a los gobiernos que hacer para tomar previsiones necesarias, mitigar la perdida material de infraestructuras y volver a que la ciudad era antes del impacto del fenómeno, mediante planes de ordenamiento.

Allende, Nuevo León; Victoria de Durango, Durango; Ciudad Juárez, Chihuahua; La Paz, Baja California Sur; Manzanillo, Colima; Tijuana, Baja California; Puerto Vallarta, Jalisco y Mazatlán, Sinaloa son las ciudades que recibieron el documento de Resiliencia.
 

JB
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER