ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


SUR / SIN ACUERDO

Se mantiene conflicto agrario en Chametla; no hubo acuerdos

Pese a que los dos grupos inconformes se reunieron con autoridades locales y estatales, la negociación no se dio y el problema se mantiene

11, Agosto 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
El Rosario, Sin.- El conflicto agrario en Chametla continúa y podría subir de tono, ya que la reunión donde estuvieron presentes los líderes de los dos grupos en disputa, las autoridades municipales, y representantes de la Dirección General de Gobierno, no dio resultados positivos pues no se llegó a ningún acuerdo entre las partes, informó Gerardo Sarabia Ramos líder del grupo que afirma tiene la concesión para el corte de la fruta.

“El conflicto sigue igual, a reserva de que ellos quieren que el mango no se coseche, que se pare, lo que pasa es que ellos ya cortaron el 85 por ciento de sus huertas y nosotros vamos empezando”.

¿Van a aceptar esto?

“No se va a aceptar, vamos a recurrir a otras instancias legales para lograr la fruta, porque ellos no tienen ninguna autoridad para para ningún corte de mango”.

Por su parte Jesús Hernández Ríos, quien representa al grupo disidente, negó que quienes conforman su agrupación haya realizado algún tipo de agresión, y se mantuvo firme en postura de impedir el corte de la fruta se realice mientras no se acredite de manera legal la posición de las tierras por parte del grupo contrario.

“De antemano nosotros reafirmamos que nadie puede estar sobre el imperio de la ley, ellos tienen que demostrar que tienen la posesión, que tienen los documentos adecuados, idóneos, para poder introducirse, nosotros vamos a hacer las demandas pertinentes ante el Ministerio Publico acusándolos del delito de robo”, dijo.

En tanto que Ana Reyes, defensora legal del grupo que encabeza Sarabia Ramos, denunció abusos por parte de la autoridad municipal al hacer uso de la fuerza pública para favorecer al grupo contrario, situación que dijo abona de manera negativa al conflicto y marca la parcialidad del gobierno municipal actual.

“Denuncia abiertamente la intervención en forma negativa para solucionar el conflicto, porque nunca van a solucionarlo si son parciales con un solo grupo, ayer denunciamos ante el cuartel militar, los abusos también de que ya estaban empezando los soldados a corretearnos a la gente en las huertas de mango, hoy les llego su relevo”.

Cabe mencionar que hasta el momento ni el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, o el Secretario del Ayuntamiento, Maximiliano Mora Uribe, quienes estuvieron presentes en la reunión, han fijado un posicionamiento el respecto de esta reunión.

ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER