ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Febrero 2018


SUR / NO A LA VIOLENCIA

Sinaloa registra 52 feminicidios, eso preocupa: Cepavi

En el puerto de Mazatlán se tienen contabilizados alrededor de siete casos comprobados, declaró la Secretaria General Ejecutiva

12, Agosto 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- En total se han registrado en lo que va del año 52 feminicidios en Sinaloa, y estas cifras son alarmantes para el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violen Familiar, indicó Martha Ofelia Meza Escalante.

La secretaria general  ejecutiva de Cepavi precisó que en el puerto de Mazatlán se tienen contabilizados alrededor de siete casos comprobados; sin embargo, hoy la tendencia empieza a cambiar porque las mujeres ya se están atreviendo a denunciar la violencia contra ellas.

“Lo que corresponde a Mazatlán van siete feminicidios ya comprobados por parte de la Fiscalía, porque muchas veces puede haber algún caso, pero que todavía no está determinado si es un feminicidio o no, pero Mazatlán tiene siete casos y si hablamos ya en lo general estamos hablando de 52 casos comprobados, con un proceso”, señaló.

Enfatizó que el problema de la violencia intrafamiliar no ha disminuido, y es tiempo de que las mujeres le pongan un alto, y así comiencen a erradicar este mal porque de lo contrario habrá más víctimas fatales. 

“La violencia familia son la parejas, generalmente, la pareja que los golpea que inicia dando cachetadas, y si no le ponemos un alto a esto, por eso les estamos diciendo que a la primer cachetada hay que poner la alerta, no poner la otra mejilla como decían antes, ahora es decir alto a la violencia”, manifestó.

Por último, dijo que en este tema no sólo se tiene que atender a las mujeres, sino también a los agresores porque luego las mismas prácticas agresivas van dirigidas hacia otras personas de sexo masculino.  
Meza Escalante fue entrevistada en el marco del taller de “Mecanismo de Evaluación para ingresos de mujeres y sus hijas e hijos a refugios”, evento realizado en el puerto de Mazatlán.


JB
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER