ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


PESCA / PESCA

Hartos de promesas en Playa Norte

Pescadores exigen a autoridades, diputados y senadores regresar al lugar donde acudieron a pedir el voto en campaña

12, Agosto 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- En Playa Norte el panorama hace tiempo que ha dejado de ser de bonanza en cuanto a la producción pesquera y las ventas, sin embargo lo que si abunda es el resentimiento hacia políticos que hicieron promesas en campañas, mismas que quedaron en el olvido.

Entrevistados por Línea Directa, pescadores de la cooperativa Veteranos de Playa Norte aseguraron que sólo la petición de construir una rampa en uno de los accesos ha sido cumplida desde hace años, sin embargo quedan pendientes los apoyos sociales para el sector, entre ellos el Empleo Temporal y el Propesca.

“A toda la bola de mantenidos del pueblo, aquí viene, el Quirino, aquí vino el Malova, el presidente Felton, el Pucheta, el PRD, el Martín Heredia a pedir el voto aquí en Playa Norte. Ya después cuando ya están sentadotes ahí, nada”, declaró.

Indicaron que ante la elevación de temperaturas en el mar y el llamado ‘piojillo’, la situación se agudiza por lo que los apoyos se vuelven más que necesarios para poder llevar algo de sustento a su hogar, sin embargo sostuvieron que hasta en las despensas hay burocracia.

“Te piden para una despensa, piden CURP, credencial de elector y los datos de la mujer, para que te den una limosna. O sea, ¿de qué estamos hechos?, que como el pueblo ya está acostumbrado a esto de que le escupan la cara, ¿para qué voto?”, expresó.

Llamaron al Gobierno Municipal, del Estado, así como a los diputados locales y federales a regresar a la zona por lo menos para informar sobre las gestiones hechas en pro de la actividad ribereña del municipio.


JB
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER