ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


INDUSTRIA / GANADERÍA

Prevalece abigeato en Mazatlán

A la Asociación Ganadera Local General han llegado reportes de hasta 30 cabezas de ganado robadas en comunidades aledañas al puerto

12, Agosto 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El abigeato prevalece como ‘dolor de cabeza’ entre el sector ganadero de Mazatlán, principalmente en la periferia.

El presidente de la Asociación Ganadera Local General, Carlos Zataráin Páez, reveló que durante los últimos meses han recibido reportes de hasta 30 cabezas de ganado robadas en corrales ubicados en localidades como Miravalles y El Armadillo.

“El abigeato sigue, aquí en la zona cercanas de Mazatlán, lo que es Miravalles, Armadillo, todo eso. Si prevalece todavía el robo de ganado, pero lo que pasa es que los afectados no ponen denuncia por temores”, declaró.

Reconoció que en lo que va del año ha disminuido la incidencia en la zona rural, sin embargo, no ha habido un ataque total al problema ante la poca denuncia que se hace por parte de los ganaderos a las autoridades, por temor a represalias.

“Ha habido muerte de ganado en la cuestión de los pastos tóxicos, entonces ahorita la gente con la desesperación que no tiene comida para el ganado, los están metiendo y realmente de la noche a la mañana, se le caen dos, tres, cinco, vacas, ahorita no tengo la suma, pero sí son muchos. Nos tienen el pie en el pescuezo de decir la vaca vale tanto, el becerro vale tanto y el toro vale tanto”, expresó.

El líder ganadero indicó que aunado a ello los precios de los cárnicos tampoco han favorecido en la comercialización, con precios para el productor de entre 22 y 23 pesos en el becerro el pie, dependiendo su kilaje, costos que no lograr cubrir los gastos por alimentación ante la escasa lluvia en el municipio.


JB
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER