ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CAMPO / EN REUNIÓN

Concretan pagos de ingreso objetivos para septiembre

En la reunión de dirigentes con autoridades de Aserca y Sagarpa, este viernes se ratificaron el ingreso objetivo para el maíz y el trigo

12, Agosto 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Luego de  una reunión con autoridades de Sagarpa y Aserca, se ratificó el  compromiso de nuevos ingresos objetivos de 3 mil 800 para maíz y de 4 mil 900 para trigo.

Los acuerdos establecidos en una minuta indican que  los apoyos de 200 pesos por tonelada de maíz y de 350 para el trigo siguen en la mesa de negociación.

Otro de los acuerdos importantes es que se empezarán a pagar dando prioridad a pequeños productores, los apoyos complementarios para el maíz de este ciclo  a partir de septiembre, previa comprobación de la comercialización cuyos formatos para la integración de expedientes se liberarán a partir del 15 de agosto.

Se específica también que los pagos de los complementos para alcanzar los 3 mil 800 para las cosechas de maíz de los ciclos 2014-2015 se realizarán antes del 15 de septiembre, mientras que para los del otoño-invierno 2015-2016  se hará antes del 30 de este mismo mes.

Emilio González Gastélum, presidente de la Coordinadora Única de Productores, confió que se cumpla con estos compromisos, mientras que Ana Cecilia Moreno, de la Liga de Comunidades Agrarias , dijo que insistirán por los apoyos adicionales  para mejorar el ingreso a los pequeños productores de maíz y trigo.

“Conforme sería que pagaran ya, pero a partir de la semana que entra le diría si estoy conforme o no porque es el compromiso que se dejó que inicien a pagarnos los copetes del 2014 a partir del lunes
“El gobernador ya es otro tipo de gestión la que va a hacer en otros niveles para que estos montos para los pequeños productores se puedan dar”, expuso.

Esto último en referencia a los  200 pesos de apoyo adicional que se están buscando para la tonelada de maíz para aquellos productores de menos de 30 hectáreas  y de los 350 pesos  para el trigo, quedan todavía en  la mesa de negociación  donde los productores proponen sea a través de paquetes tecnológicos que quedaron de analizar.

En cuanto a la liquidación de los beneficios de las coberturas,  y de las compensaciones pendientes,  los dirigentes de las organizaciones acordaron enviar información puntual de los casos pendientes  mientras que Aserca se compromete a revisar las causas y  establecer el estatus específico para proceder al pronto pago.

Así también se estableció que en septiembre se instalará el Comité de  Planeación y Comercialización de Sinaloa para definir las herramientas de comercialización posibles para la cosecha 2018, presupuesto así como mecánicas para asegurar el mejor ingreso al productor.


EAM
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER