ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


ESTADO / ILEGAL

Ingresan vehículos y ropa ilegal a Sinaloa

La mercancía que no cumple con la normatividad de importación es decomisada, afirmó Federico Rosas

12, Agosto 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Es la ropa y los vehículos lo que principalmente las personas buscan traer de Estados Unidos, pero lo hacen de manera ilegal por lo que cuando se detecta la irregularidad se les decomisa la mercancía, señaló Federico Rosas García, director de Fiscalización del Gobierno del Estado.

Explicó que mantiene de manera permanente el punto de revisión en El Carrizo y en lo que va del año han detectado 70 unidades que llegaron al país sin apegarse a los requisitos de importación, además de los vehículos también se ha decomisado ropa, alimentos, maquinaria y calzado.

“Y ahí está las 24 horas verificando personal de la dirección, está checando todo lo que es el tráfico de mercancías y sí se ha detenido diversas mercancías, vehículos, ropa, alimentos, maquinaria, vehículo es lo que más se detecta en el punto de revisión de El Carrizo, vehículos que viene sin documentación que acredite la legal estancia”, precisó.

Rosas García aclaró que cuando las personas comprueban que importaron de manera correcta, se les regresa lo decomisado y la recomendación es que lleven a la mano los documentos de las compras en el extranjero y el pago del impuesto correspondiente.

Comentó que sobre la carretera Mazatlán-Durango llevan a cabo operativos fortuitos porque también hay movilidad de mercancía procedente de Estados Unidos.


ARG 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER