ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


INDUSTRIA / GASOLINA

Liberación de combustibles, error de cálculo político: Ruiz

Fluvio Ruiz Alarcón considera que no hay condiciones para implementar la reforma energética

12, Agosto 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La liberación del precio de los combustibles es un error de cálculo político, expuso el consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), Fluvio Ruiz Alarcón, respecto a que “adelantaron” los tiempos para implementar la reforma energética cuando no había condiciones materiales.

Expuso que  a nivel federal se pretendió que la inconformidad social respecto al incremento en el precio de los combustibles se diera al principio de año y no en el 2018 que es la elección presidencial.

“A mí me parece que lo único que se buscó es que el conflicto social que se dio a principios de este año, justo se diera a principios de este año  y no a principios del año de la elección presidencial, yo no veo otra razón, sí, mucho más la consideraciones de la índole política que realmente algo que estuviera basado sobre la realidad de la industria petrolera”, citó.

Ruiz Alarcón agregó que la implementación de la reforma debió haber modificado su cronología y espera que las elecciones del 2018 sean de beneficio para ello.

El consejero independiente, por otra parte,  calificó como un exceso por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica que respalde la libre competencia de venta de gasolina por encima del ordenamiento urbano, la protección ambiental y la seguridad industrial.


EAM
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER