ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2017


INDUSTRIA / GANADERÍA

Perseguirán productores aumento adicional al litro de leche

Lecheros en Mazatlán proponen como mínimo 12 pesos por litro a favor del productor

12, Agosto 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La lucha por un precio justo para la leche no ha terminado para el sector sinaloense.

En Mazatlán, productores han anunciado que buscarán conseguir un incremento adicional al litro de leche caliente, de por lo menos el 50 por ciento, esperando obtener con el apoyo de autoridades por lo menos un precio de 12 pesos por litro.

“Es muy fácil producir leche, sin tener vacas. Yo creo que un precio justo ahorita como estamos seria hasta de 12 pesos por litro de leche directo al productor. El incremento que se dio, es por parte de la planta que no viene a beneficiar a la gran mayoría”, declaró.

Humberto Lizárraga Peraza, expresidente de la Asociación Ganadera Local, dijo que a pesar de haberse conseguido un aumento histórico de 75 centavos por litro por parte de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa con la planta de la marca lechera que produce en el puerto, éste ha resultado insuficiente para el sector ante el alto costo de los insumos y el hecho de que sólo una minoría de los ganaderos pueden vender a esta fábrica.

“No es igual producir un litro de agua, a producir un litro de leche, yo creo que son cosas muy diferentes y me da tristeza que los que venden el agua, vendan a 10 y hasta 15 pesos un litro de agua”, expresó.

Indicó que la situación es grave, pues desde hace 4 años a la fecha al menos 300 productores se han despedido de la actividad, quedando 2 mil 600 en la cuenca lechera que deben enfrentar costos de producción con apenas 6.50 pesos por litro del alimento, mientras que al consumidor el líquido se oferta hasta en 18 pesos.


JB
Otras Noticias
Industria
MÁS LEÍDAS
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER