ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


ESTADO / ESTUDIOS

Viajarán a estudiar a Reino Unido 64 sinaloenses

Concluyen curso de inglés impartido por docentes de las universidades de Durham y Leeds

11, Agosto 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Un total de 64 alumnas y alumnos de diferentes universidades de Sinaloa y otros estados del país viajarán al Reino Unido a continuar sus estudios de posgrado, luego de aprobar un curso de inglés impartido por docentes de las universidades de Durham y Leeds, como parte del Programa de Movilidad Internacional México-Reino Unido.

Al entregar constancias oficiales, Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura, dijo que las exigencias de la actualidad es estudiar niveles de maestría y doctorado, ya que estancarse en licenciatura solo garantiza la consecución de un trabajo limitado para la juventud.

Aseguró que Sinaloa y México están urgidos de este tipo de esfuerzos académicos porque preparar maestros en ciencias y doctores siempre habrá de tener un impacto positivo en el desarrollo social, económico y del sistema educativo de cada entidad que los emprenda.

“Con este esfuerzo estamos construyendo destinos, destinos personales, institucionales y como estado”, dijo Villa Rivera, y adelantó que el curso de inglés volverá a realizarse el próximo año.

Este curso formó parte de Iniciativa Internacional entre el Estado de Sinaloa y las universidades de Durham y Leeds, en el que participan Citibanamex (a través de "Jóvenes de excelencia"), el Tecnológico Nacional de México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Verónica Solana Martínez, representante de Citibanamex, indicó que el proyecto es fruto de un esfuerzo colectivo muy relevante y exhortó a los alumnos a seguir con pasión, organización y esfuerzo su preparación académica.

Ana Cristina Reyes Monárrez, alumna del curso que viajará a Reino Unido a estudiar una maestría, señaló que el año pasado era impensable para ella alcanzar una oportunidad como la ofrecida por Citibanamex y el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

“Hace dos meses no me hubiera sentido tan libre y segura de hablar en inglés frente a tantas personas como lo hago ahora”, dijo y aprovechó para agradecer a todas las instancias que hicieron posible el proyecto.

También estuvieron presentes Teresa Alonso Rasgado, representante de Conacyt en Reino Unido; Fiona O’Carrol de la Universidad de Durham, Doug Pierce de la Universidad de Leeds, Ofelia Angulo del Tecnológico Nacional de México, Fluvio Ruiz, consejero de Pemex; Guillermo Cárdenas López del Tecnológico de Culiacán y Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Sinaloa.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER