ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


SUR / CEDH

Sin participación CEDH en investigación de los desaparecidos en Mazatlán

La visitadora regional de la zona sur detalla que no hay acercamiento por parte de los familiares de las enfermeras hasta el momento

11, Agosto 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- A 13 días de la desaparición de las dos jóvenes enfermeras y el conductor de Uber en Mazatlán, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos no tiene participación alguna en la investigación del caso,  pese a los diversos factores.

Míriam Berenice Hernández Torres, visitadora regional de la CEDH en la zona sur, detalló que un motivo de estar sin carpeta abierta de investigación es que los familiares al momento no han registrado acercado al organismo, de igual manera porque tienen el conocimiento que la autoridad correspondiente trabajan de manera adecuada, sin dañar los derechos de los familiares.

“La comisión no ha iniciado ni una investigación ¿por qué? -Nosotros no hemos tenido acercamiento por parte de los familiares, no hemos detectado por medio de una nota periodística que estén vulnerando sus derechos humanos en el sentido que la autoridad investigadora, en este caso la Fiscalía, no esté haciendo lo que le corresponda”.

“…es decir, la autoridad investigadora del delito está llevando a cabo todas y cada una de las investigaciones para acreditar y encontrar a las personas desaparecidas”, agregó.

Con respecto a la nota periodística vertida en días pasados, donde se afirman que una de estas personas desaparecidas se encontraba entre las víctimas en la fosa clandestina de El Walamo, la visitadora señaló que familiares pudieran levantar una queja ante dicho medio en caso de que se sintieran agredidas por esta información.

Hernández Torres invitó a los familiares a que se acerquen a este organismo, donde brindarán toda la asesoría necesaria, y orientarán como actuar en cada transcurso de la investigación hasta dar con los desaparecidos.


JB
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER