ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


NORTE / LAMENTAN

Sin dinero pescadores para comprar uniformes

Madres de familia lamentaron que sólo les entregarán un uniforme y no recibieran ni útiles escolares

11, Agosto 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
El Colorado, Sin.- Madres de familia del campo pesquero El Colorado lamentaron que sólo les llegó un uniforme porque apenas tienen para comer y no podrán comprar otro hasta que inicie la pesca y, de pilón, pese a que viven en una zona marginada no les llegaron los útiles escolares.

“A lavarlos porque los plebes son bien cochinos, no se cuidan la ropa. Sí lo vamos a comprar hasta que empiece la pesca, no hay ahorita para comprarlo todavía. Ahorita no hay trabajo y el gobierno cómo quiere que uno le haga y no, no es justo que digan no hay uniformes y no hay vales tampoco para útiles escolares porque yo cómo le voy a hacer con mi niño especial, no, no salí beneficiada, que nos eche la mano, no tenemos un salario fijo de decir ahí viene la quincena, ya vamos a rayar, porque los hombres ahorita no están trabajando. Esperando que abran para poder ganar el peso descabezando. No, no es justo y tengo dos niños ya en el kínder”, dijeron. 

La señora Celsa Loredo Rojas, quien elabora y distribuye uniformes, precisó que a la mayoría de los estudiantes de kínder, primaria y secundaria les está llegando, ha repartido alrededor de 100, hay quienes no pueden recogerlo porque sus padres son los que están registrados y están fuera de la ciudad y como requisito tienen que firmar el documento.

Comentó que le apartaron varios pero se los comprarán hasta que arranque la temporada de camarón porque no tienen dinero. 

“Muy difícil que compren uniforme ahorita, no he vendido, me han apartado, pero no tienen dinero, los que van a comprar otro uniforme va a ser hasta que abran la veda del camarón porque ahorita no hay recursos, van una que otra vez y es para la pura comida, así que los que ocupen otro, como los de nuevo ingreso que no tienen los del año pasado hasta que tengan dinero, en septiembre, pues mientras los que les queden, pero ya vez que los dejan”, puntualizó. 

Las madres de familia señalaron que viven sumidos en la pobreza ante la falta de trabajo que impera en el campo pesquero y para poder subsistir y mandar a sus hijos a la escuela, los pescadores tienen que endeudarse pidiendo de fiado para pagar los alimentos a cuenta del camarón que todavía no capturan y como viven del mar esperan con ansias que se levante la veda este mes.

IC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER