ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


CENTRO / MUDANZA

Trasladarán cinco secretarías al nuevo edificio

El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, dijo que se irán mil 85 servidores a esta instalación

11, Agosto 2017 por Diego Montoya
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sinaloa.- Con un costo de 154.4 millones de pesos y un anticipo del 50 por ciento, con una amortización a 7.5 años y el resto en 12 mensualidades, el Gobierno del Estado adquirió el edificio de Homex, el cual estaba en poder de Inbursa, en el sector Tres Ríos, y se trasladarán cinco secretarías y mil 85 empleados, ya que cuenta con todos los servicios públicos y de fácil acceso, además de 542 lugares de estacionamiento, anunció Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas. 

“Se identificó como mejor opción el inmueble ubicado en las fracciones del terreno urbano que se localiza en el quinto norte de la primera etapa del sector urbano Tres Ríos y construcciones de 14 mil metros cuadrados, con todos los servicios públicos, vías de comunicación de concreto, de fácil acceso, con 32 lugares de estacionamiento en el sótano y 50 al aire libre. Adicionalmente se disponen de 385 lugares colindantes en estadio de futbol y 80 lugares pasando la avenida Rotarismo”…

“Se negoció con el propietario, el banco Inbursa, un precio de adquisición de 154.4 millones de pesos pagaderos, con un anticipo del 50 por ciento y el resto a 12 mensualidades. En una primera etapa el inmueble permitirá reubicar 1085 servidores públicos de cinco dependencias”, destacó. 

El secretario precisó que las Secretarías que se estarían trasladando serían: Salud, Obras, Agricultura, Pesca y Desarrollo Sustentable. Asimismo, comentó que les generará un ahorro de 21 millones de pesos y la mudanza se dará en cuatro meses más. 

Ortega Carricarte reveló que no hubo licitación debido a que se compró a un particular.

Cabe señalar que la USE seguirá operando de manera normal y la adquisición se dio para dejar de pagar arrendamientos, pero que buscan hacerle modificaciones en la estructura para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. 

Por otra parte, dijo que no hay fecha para comenzar a pagarle a jubilados y pensionados del Cobaes que ganaron demandas, esto porque el departamento jurídico está en análisis de las mismas y hasta no tener un dictamen definitivo se cumplirá.

IC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER