ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


CENTRO / MUDANZA

Trasladarán cinco secretarías al nuevo edificio

El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, dijo que se irán mil 85 servidores a esta instalación

11, Agosto 2017 por Diego Montoya
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sinaloa.- Con un costo de 154.4 millones de pesos y un anticipo del 50 por ciento, con una amortización a 7.5 años y el resto en 12 mensualidades, el Gobierno del Estado adquirió el edificio de Homex, el cual estaba en poder de Inbursa, en el sector Tres Ríos, y se trasladarán cinco secretarías y mil 85 empleados, ya que cuenta con todos los servicios públicos y de fácil acceso, además de 542 lugares de estacionamiento, anunció Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas. 

“Se identificó como mejor opción el inmueble ubicado en las fracciones del terreno urbano que se localiza en el quinto norte de la primera etapa del sector urbano Tres Ríos y construcciones de 14 mil metros cuadrados, con todos los servicios públicos, vías de comunicación de concreto, de fácil acceso, con 32 lugares de estacionamiento en el sótano y 50 al aire libre. Adicionalmente se disponen de 385 lugares colindantes en estadio de futbol y 80 lugares pasando la avenida Rotarismo”…

“Se negoció con el propietario, el banco Inbursa, un precio de adquisición de 154.4 millones de pesos pagaderos, con un anticipo del 50 por ciento y el resto a 12 mensualidades. En una primera etapa el inmueble permitirá reubicar 1085 servidores públicos de cinco dependencias”, destacó. 

El secretario precisó que las Secretarías que se estarían trasladando serían: Salud, Obras, Agricultura, Pesca y Desarrollo Sustentable. Asimismo, comentó que les generará un ahorro de 21 millones de pesos y la mudanza se dará en cuatro meses más. 

Ortega Carricarte reveló que no hubo licitación debido a que se compró a un particular.

Cabe señalar que la USE seguirá operando de manera normal y la adquisición se dio para dejar de pagar arrendamientos, pero que buscan hacerle modificaciones en la estructura para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. 

Por otra parte, dijo que no hay fecha para comenzar a pagarle a jubilados y pensionados del Cobaes que ganaron demandas, esto porque el departamento jurídico está en análisis de las mismas y hasta no tener un dictamen definitivo se cumplirá.

IC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER