ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


CAMPO / CAMPO

Exigen solución a la AARM por dejarlos fuera de contrato

Productores señalan que en Aserca les confirmaron que la responsabilidad es de la bodega; promoverán reunión entre las partes para aclarar

11, Agosto 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
1 votos
Guamúchil, Sin.- Decenas de productores de maíz acudieron a la Asociación de Agricultores del Río Mocorito para exigir una solución por dejarlos fuera de la agricultura por contrato, toda vez que en Aserca ya les confirmaron que la responsabilidad es de la bodega.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 20, Samuel López Angulo refirió que luego de una reunión anterior donde los representantes del organismo se deslindaron del problema, acudieron ante Aserca para ver el motivo de que se hayan quedado por fuera del programa cuando sus expedientes fueron validados.

“Ya estuvimos en Aserca y la verdad en Aserca fueron muy claros y contundentes, aquí fue error de la bodega por no contratar en tiempo y forma, yo lo tengo que decir, ellos fueron tajantes y aquí podemos hacer otra cosa, yo propongo la comparecencia de Aserca, pero tenemos que deslindar quien fue el culpable porque el productor es el menos culpable”.

Ahí también los productor Daniel Mejía Montoya y Alfredo Castro le señalaron al gerente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, Jesús Camacho Angulo que en Aserca les hicieron ver que con el paquete de expedientes validados se hizo el llamado a la bodega para ver si los iban a meter a contrato,  pero se pidió dejarlos por la libre.

“La respuesta de la Asociación nos dijeron, no así quedan ellos…”

“Pero no dijo quién fue el que dijo ese comentario, porque a mí me gustaría que te diga, quien fue el que le dio esa respuesta…”.

“Nomás ´preguntaron qué va a pasar con estos productores que tienen sus expedientes y están validados, a no, así déjalos, me sentí defraudado digo por la confianza que yo he tenido en la bodega y que se haya actuado de esa manera”.

Al ver que el representante de la bodega no aceptó la responsabilidad se acordó buscar una nueva reunión para la próxima semana donde se encuentre representada Aserca y se compruebe donde estuvo el error para dejar fuera de contrato a cerca de 200 productores y posteriormente poder decidir el procedimiento a entablar.

Jesús Camacho Angulo manifestó que el presidente del organismo, Aurelio Lugo Camacho se encuentra realizando gestiones en México para tratar de resolver el problema, pero algunos productores le expresaron la desconfianza de que se pueda lograr resultados favorables.



EAM
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER