ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


NORTE / EMBARGOS

Presentan morosos adeudos de hasta 3 mdp por IPU

De los 4 mil 800 requerimientos que fueron enviados, solamente 632 contribuyentes acudieron a liquidar la deuda

11, Agosto 2017 por Jonathan Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Hay deudores hasta por tres millones de pesos, por concepto del impuesto predial urbano, por los que se empezará a proceder con los embargos el próximo lunes, después de haber girado los requerimientos y no haber atendido el llamado, expresó Susana Yin Soto, directora de Ingresos del municipio.  

La funcionaria añadió que además dentro de los requerimientos también indicarán con deudores que van desde los 80 mil hasta los 100 mil pesos, que fueron notificados de su situación desde el pasado mes de junio, pero no se acercaron para realizar ningún convenio de pago con el ayuntamiento.

“Tenemos la relación de los sujetos a embargo, vamos a empezar con los un poquito más altos, tenemos cantidades muy altas, hasta de 3 millones de pesos, pero dentro de lo requeridos vamos a empezar con los de 100 mil también”, indicó.

Yin Soto dio a conocer que fueron un total de 4 mil 800 requerimientos los que fueron enviados y sólo el 13 por ciento acudió a liquidar el adeudo que presentaban, es decir, realizaron el pago alrededor de 632 contribuyentes.

“De requerimientos expedidos fueron alrededor de 4 mil 800 y de los que ya nos han estado pagando, nada más tenemos respuesta de 632, entonces son alrededor del 13 por ciento que se ha acercado la gente”, expresó.

La directora de Ingresos señaló que es un adeudo total de alrededor de 62 millones de pesos, cifra que buscan recaudar, además agregó que aquellos contribuyentes que presenten esta situación, pueden aun acudir a realizar un convenio de pagos, sistema que se divide entre los meses restantes de este año.



ARG 
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER