ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2017


CENTRO / ACLARAN

Las actas de nacimiento no pierden validez: Registro Civil

Las escuelas no deben de exigir el formato nuevo como condición para inscribir a los alumnos

11, Agosto 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Las actas de nacimiento no tienen vigencia ni pierden validez, por lo tanto, las escuelas no tiene por qué exigir los formatos nuevos de ese documento para la inscripción de los alumnos, sostuvo la coordinadora jurídica del Registro Civil en Sinaloa, Brenda Navidad Arias.  

Indicó que en algunas oficialías todavía siguen expidiendo el documento de color café porque no se han agotado, por lo tanto, no debe de negarse ningún trámite si se presenta ese formato.

“Las actas del Registro Civil no pierden validez ni vigencia, sean verdes o sean cafés, aún tenemos cafés porque todavía hay en bodega y está permitido, las actas se van a ir acabando paulatinamente pero las actas jamás pierden vigencia, la parte baja de las actas dicen cuando fue expedida, puede ser café y expedida hoy", dijo.

Indicó que también se expiden las actas verdes, que es el formato único que a nivel nacional se está empezando a colocar pero esto será de manera definitiva cuando ya no haya en existencia en las bodegas del Registro Civil las de color café.

Destacó que algunas instituciones solicitan el documento reciente para tener los datos correctos porque algunas personas realizan correcciones de nombres o letras y es necesario tener la actualización.

Concluyó que la demanda de este documento se mantiene en los últimos meses y esperan un repunte importante en medida que se vaya acercando las inscripciones e inicio de clases.
LM
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER