ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


NORTE / LICITACIÓN CHALECOS

Requiere síndico procurador le documenten el tema para enterarse

Antes de abrir una investigación deben tener elementos a la mano; no porque salga la nota inmediatamente van a abrir un expediente, dijo

11, Agosto 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Antes de abrir una investigación en torno al caso de la licitación de los chalecos balísticos y cascos de seguridad  por las irregularidades contenidas, el Síndico Procurador pidió que se le documente sobre el tema pues sólo tenía datos escuetos.

Víctor Manuel Espinoza Bojórquez dijo que no porque se publique una nota periodística al respecto van a abrir una investigación, sino que primero deben valorarla, platicar con los funcionarios implicados y una vez reunidos todos los elementos determinar qué procede.

“Pues necesitaremos que nos la pase, que nos documente para enterarnos del tema porque de lo que es la manera interna no tenemos nosotros ningún reporte de alguna inconsistencia y mientras eso no suceda bueno tenemos nosotros”.

-¿Las notas periodísticas no son indicio para que se pueda abrir una investigación?

-Son un buen elemento

-¿Y no las ha verificado usted?

-No, la verdad no

-¿No ha leído nada?

-No, escuetamente tengo datos así pero si usted los tiene le pedimos que nos los dé.

-Se han publicado”, expresó.

Horas después de la entrevista, Espinoza Bojórquez, aseguró a Línea Directa que ya giraron instrucciones al director de Responsabilidades a efecto de que cite a Vinicio Valdez, director administrativo de Seguridad Pública, que es el responsable del caso, con la finalidad de que se aclare.

Abundó que hasta donde se ha enterado, según el Contralor en la documentación al parecer todo estaba en orden, aunque sin descartar que exista alguna anomalía, pero como no hay una denuncia, van a tener que actuar de manera oficiosa.


EAM
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER