ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2017


CAMPO / CONSULTA

Dialogan sobre impulsar alimentación saludable

Promover una alimentación saludable es responsabilidad de todos los actores de la sociedad, señalan expertos

11, Agosto 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Más de 60 académicos, investigadores, funcionarios gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y representantes legislativos participaron en la Consulta nacional sobre sistemas alimentarios sostenibles. 

Los expertos fueron convocados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

La consulta nacional sobre sistemas alimentarios fomentó el diálogo e intercambio entre actores clave para avanzar hacia un sistema alimentario más sostenible en el país y lograr la seguridad alimentaria y nutricional de todos los mexicanos.

A pesar de que México ha avanzado al reducir la desnutrición crónica infantil, al pasar de 40.4% en 1989 a 13.6% en el periodo 2011-2012, lo que representa una reducción de 27 puntos porcentuales, el sobrepeso afecta a cerca de 64% de la población, lo que lo coloca como el segundo en América Latina y el Caribe, después de Bahamas, según el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en ALC 2016, publicado por FAO y OMS/OPS.

En la consulta se discutieron temas referentes a la gobernanza interinstitucional, disponibilidad de alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria completa y consumo de alimentos nutritivos y saludables.

Las conclusiones de la consulta serán importantes insumos para el Simposio sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles para la Alimentación Saludable en América Latina y el Caribe que se realizará del 5 al 7 de septiembre en San Salvador, El Salvador.

En este Simposio Regional se identificarán los elementos y principios que podrían definir un sistema alimentario sostenible, equitativo e inclusivo para la alimentación saludable; además de que proveerá recomendaciones a los gobiernos y demás actores de los sistemas alimentarios que faciliten el diseño e implementación de estrategias, políticas y programas para la transformación de los sistemas alimentarios para hacerlos más sostenibles, justos, inclusivos y sensibles a la nutrición.

La FAO y la OPS/OMS promueven sistemas alimentarios más sostenibles, equitativos e inclusivos que permitan garantizar el derecho a la alimentación adecuada y poner fin a todas las formas de malnutrición, contribuyendo al logro de los Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.


LM
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER