ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2017


INDUSTRIA / GANADERÍA

Se pronuncian lecheros sinaloenses en contra del TLC

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche respalda petición a legisladores para que se excluyan de la renegociación con EU

11, Agosto 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Un pronunciamiento en contra del Tratado de Libre Comercio fue el que hicieron este viernes lecheros sinaloenses desde Mazatlán, en medio de un encuentro con el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.
  
El dirigente nacional respalda la petición que será entregada en un principio al Congreso Local para que los diputados locales lleven el tema hasta los legisladores federales en un punto de acuerdo en el que los productores de leche exigen ser excluidos de la renegociación del Gobierno Mexicano con los Estados Unidos.

“Hace pensar que las condiciones a las que nos van a someter a los 150 mil productores que hoy sobrevivimos, a los productores de leche nada más nos han estado utilizando como moneda de cambio. Que el producto lácteo quede excluido de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio”, declaró. 

Dijo que esto, obedece al considerarse en desventaja frente a las importaciones de leche en polvo que desde 1993 a la fecha se ha disparado en un 300 por ciento pasando de los mil 600 millones a los 6 mil 200 millones de litros ingresados a territorio nacional.

Agregó que los han obligado a bajar precio en productos hechos a base de leche, provocando además una competencia desleal que ha llevado a una disminución de un millón 400 mil vacas en dos décadas, 5 millones de hectáreas que habían sido dedicadas a la actividad abandonadas y 65 mil millones de pesos perdidos en infraestructura. 

“Tal parece que los señores que nos están gobernando, están ciegos, sordos. Son productos muy baratos, son basura de otros países, el 75 por ciento lo envía Estados Unidos, de todas estas porquerías, aquí las industrias, a la mejor hasta coludidas con las autoridades eso es lo que está acabando con la actividad lechera”, expresó. 

González Muñoz llamó al ejecutivo federal, a la Sagarpa y a la Secretaría de Economía, a voltear hacia los pequeños productores y no hacia las industrias lecheras, ante la introducción de al menos el equivalente del 53 por ciento de la producción nacional en fórmulas lácteas que son procesadas tipo quesos, yogures y en versión líquida, suponiendo además un riesgo latente contra la salud de los mexicanos. 


ARG
Otras Noticias
Industria
MÁS LEÍDAS
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER