ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


NORTE / REACCIONES

Ola de indignación de padres por exclusión de útiles escolares

Comunidades y colonias en extrema pobreza también fueron excluidas del programa, señalan

11, Agosto 2017 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Una ola de indignación ciudadana crece entre los padres de familia debido a la exclusión de los útiles escolares gratuitos para sus hijos que cursan prescolar, primaria y secundaria; lo incongruente es que comunidades y colonias en extrema pobreza también quedaron fuera de este programa.

Así lo señalaron madres de familia al no encontrar en la lista de escuelas beneficiadas con útiles a las de sus hijos, por lo que exigen que al Gobierno del Estado que mantenga este apoyo a todas las escuelas públicas porque en todas hay necesidad económica de las familias que ahí los inscriben.

“Está mal porque sí los ocupamos, venimos de un rancho nosotros, de Las Panguitas, ahí sí necesita la mayoría de las personas. ¿Ya fueron a ver en las listas? Sí, ya, ayer que vinieron a recoger uniformes de ahí dijeron que no, que no venía esta comunidad ni prescolar ni primaria y pues ahora nos va a salir más caro. ¿En qué trabaja la gente en Las Panguitas? En los campos”.

“Útiles no, no llegaron útiles escolares. ¿De dónde es, de qué colonia? De Nuevo Siglo. ¿Qué le diría al gobierno? Que se fijaran bien antes de hacer las cosas porque no saben a cuántas personas dejan afectadas”. 

“No salió beneficiada la escuela en los útiles, venía por los útiles de los niños pero en la papelería me dijeron que no salieron beneficiados, a ver cómo le hago. ¿Cuántos niños tiene usted en la escuela? Cuatro. ¿De dónde viene? De la Ladrillera de Flor Azul, un ranchito”.

También señalaron que con la reducción de uniformes y útiles también disminuyeron los negocios que los canjean provocando que las madres tengan que ir de un lugar a otro buscando lo que necesitan. 

“Son contadas las partes que uno sabe ni a dónde va a ir a cambiarlos, yo fui a donde había ido a cambiarlos las otras veces y ahí ya no las cambian, ahí hay un letrero que dice: “Aquí ya no cambiamos esto”, aquí en la Aladino tampoco ya no cambian los útiles, yo ya no sé a dónde voy a ir, aquí porque miré gente y vine para acá y anduve preguntando pero la verdad no sabía ni dónde tenía que ir a cambiarlos ¿Y la lista de útiles del kínder que está tan larga y cara? No, ya nos pidieron el dinero, 350 para empezar”.

El malestar de la comunidad escolar aumenta conforme más padres acuden a canjear los uniformes y útiles y se van enterando de la reducción del programa.


FG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER