ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Octubre 2017


ESTADO / ESTADÍSTICAS

A la baja índice de homicidios

Presentan CESP y Espacios por la Paz cifras del Semáforo Delictivo; el robo de vehículos también disminuyó

11, Agosto 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Una ligera reducción en delitos de alto impacto se registra durante los dos últimos meses en Sinaloa, donde algunos de los factores es que las estrategias de seguridad están teniendo resultados, consideró Ricardo Jenny del Rincón.

Al presentar el Semáforo Delictivo junto con Espacios para la Paz, el consejero ciudadano del CESP, precisó que a nivel estatal se registra que en homicidio una reducción del 9.8 por ciento, siendo los municipios de Culiacán, Mazatlán,  Navolato, Concordia y Ahome donde se concentran el 80 por ciento de este delito.

Aclaró que este se elabora en función de las denuncias que se presentan ante la Fiscalía General del Estado por lo que no contempla la cifra negra de los casos que no se refieren a la autoridad.

“En general y a nivel estallar la mayoría de los delitos presentan  por segundo mes una ligera reducción,  sin embargo,  aún no podemos considerar como una tendencia sostenida ya que solo son un par de meses desde el pico más alto que fue el mes de mayo; por lo tanto requerimos evaluar un periodo más extenso  y que  estamos ante resultados positivos permanente y que las políticas públicas, que se implementaron al principio  de la administración comienzan ya a dar mejores resultados”, indicó.

Precisó que en julio permanecen en rojo los delitos de homicidio, robo de vehículo, violencia familiar, feminicidio y violación, mientras que el de lesiones se mantiene en amarillo, y en verde se mantiene robo a casa-habitación, robo a comercio, secuestro y extorsión.

Ante   ciudadanos presentes en el evento celebrado en un salón de conocido hotel de la ciudad, el coordinador ciudadano del CESP, manifestó que en el caso de los homicidios se registraron 146 casos en julio, que es una reducción de 9.8 por ciento contra el mes anterior y de 20 por ciento respecto a mayo que fue el de mayor incidencia de este delito.

El robo de vehículo con 525 denuncias presentadas también presentó una ligera disminución  del 15 por ciento con respecto a junio que tuvo 621 denuncias; sin embargo el feminicidio si tuvo un aumento ya que subió de 5 casos en junio a  9 en julio.

El robo a casa-habitación solo se denunciaron 25 casos lo que no quiere decir que no se presenten más hechos de este tipo,  por lo que hay un exhorto a la autoridad a hacer más fácil y menos burocrático el acceso a denunciar ya que hoy en día esto es parte de las causas por la que la gente no acude a presentar su queja.


JB/EAM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER