ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


POLICIACA / GUAMÚCHIL

Trabajan 12 horas para apagar incendio en ducto

Bomberos, Protección Civil y Pemex

11, Agosto 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Durante 12 horas trabajaron elementos de Bomberos, Protección Civil y de Pemex para apagar el incendio sobre un ducto de hidrocarburo a la altura del poblado de Caitime, Salvador Alvarado.

La atención al incendio inició poco después de las 20:30 horas del jueves y concluyó poco antes de las 8 de la mañana de este viernes y según el coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum, la magnitud de la fuga y el terreno complicaron la labor.

“Fueron alrededor de 12 horas las que se estuvieron trabajando ahí con personal de Bomberos, Cruz Roja, de Protección Civil y personal de Pemex que vino de la planta de Topolobampo, estuvo difícil la tarea, fueron factores el terreno y la magnitud del derrame del hidrocarburo”. 

Indicó que dos elementos de Bomberos fueron atendidos por la Cruz Roja al sufrir los estragos por la prolongada exposición al calor provocado por las llamas.

La fuga e incendio se registró a consecuencia de una toma clandestina de combustible y en el lugar de los hechos quedaron calcinadas dos camionetas.

Atiende Pemex incendio ocasionado por toma clandestina en Sinaloa
Personal contraincendios de Petróleos Mexicanos trabajan combate el incendio ocasionado por una toma clandestina en el poliducto Topolobampo – Guamúchil - Culiacán, en el municipio de Salvador Alvarado.

Al activarse el plan interno de respuesta a emergencias, se suspendió el tramo del poliducto afectado.  Posteriormente se realizará la reparación del ducto y la limpieza del área afectada

Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Petróleos Mexicanos exhorta a la población y a fin de denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico [email protected]

TJ
Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER