ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Octubre 2017


ESTADO / MANIFESTACIÓN

Ciudadanos 'velan' el Congreso

Pusieron un ataúd, cirios y figuras de los legisladores de diferentes fracciones

10, Agosto 2017 por Diego Montoya
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sinaloa. - Un grupo de personas se manifestaron en el Congreso para llevar a cabo un ritual poco convencional, “velar" el lugar, ya que consideran que ahí muere la libertad de expresión, así como las iniciativas ciudadanos, declaró, Abel Jacobo Miller, activista social y uno de los fichados con acceso restringido al lugar.

“El ataúd representa de manera simbólica la muerte de la libertad de expresión. Tan fácil como eso, desde que a los ciudadanos nos prohíben la entrada a un lugar que es público, que se supone es la `casa del pueblo', desde ese momento están coartando la libertad de expresión, nuestro derecho a protestar", indicó.

Especificó que también en el Congreso se ha dado muerte a cientos de iniciativas que permanecen  la 'congeladora'. Asimismo, comentó que han buscado el diálogo con los legisladores, pero estos en todo momento se han mostrado reacios al mismo, prueba de ello es que 8 ciudadanos fueron vetados del acceso al lugar.

Detalló que ya preparan un amparo para que se les permita el acceso a palacio legislativo, porque los diputados no les otorgaron fundamento jurídico para prohibirles el acceso. En el lugar se reunieron alrededor de 30 personas, quienes pusieron el ataúd, piñatas con nombres de diputados, velas, flores, incluso botanas para los asistentes.

Cabe señalar que a esta protesta también se sumó el líder de la comunidad LGBT, Tiago Ventura, ya que los legisladores se han negado a tratar el tema del matrimonio igualitario en Sinaloa a pesar de que tienen una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se legisle en materia, pero no se ha hecho.

DEG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER