ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


NORTE / EQUIPO TÁCTICO

Por indicación de la DSPM se dio el fallo a Probetex: regidora

Según documentos, la única persona de esta dirección que participó en la reunión fue Vinicio Valdez

10, Agosto 2017 por Jonathan Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Fue por indicación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se le dio el fallo a la empresa Proveedora Baja de Equipos y Textiles S. de RL de CV, para la adquisición de chalecos balísticos y cascos de seguridad para la Policía Municipal, aseguró la regidora Adriana Valenzuela García, quien es parte del comité de Adquisición y Compras.  

Según los documentos, la única persona de esa dirección que participó en la reunión es Ángel Vinicio Valdez, director administrativo de Seguridad Pública, quien argumentó al comité, de acuerdo a las declaraciones de la edil priista, que era recomendación directa por parte de la Sedena, porque esta empresa cumplía con todos los requisitos para proveer el equipamiento táctito para la corporación. 

“Nosotros recibimos una indicación por parte de personal de Seguridad Pública, creo que no todas las empresas realizan ese trabajo y las recomendaciones que envió la Sedena eran que exclusivamente esa empresa reunía los requisitos que ellos solicitaban”, declaró. 

Adriana Valenzuela dijo desconocer por completo el tema de la mala reputación de la empresa Probetex, pues ellos solo se encargaron de lanzar la convocatoria, recibir los sobres y tomar la decisión de acuerdo a las recomendaciones, pero reconoció que ellos jamás hicieron contacto con ninguna de las empresas que enviaron su propuesta para la licitación. 

“Nosotros enviamos lo que es la convocatoria y recibimos los tres sobres, referente a quienes iban a ser licitados, pero más no nos compete pues; de hecho yo desconocía el tema, es raro porque la verdad que sí me cae de sorpresa”, refirió. 

La funcionaria dijo además que el comité de Adquisición y Compras solicitó la intervención de la dirección de Seguridad Pública Municipal para que los ilustraran, como conocedores del tema, cuál era la mejor empresa para adquirir estos productos.

IC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER