ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


INDUSTRIA / GANADO

Atemorizan a ganaderos de Concordia plagas, sequía y…rayos

En la comunidad de La Concepción, cinco vacas murieron a consecuencia de una descarga

11, Agosto 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Concordia, Sin.- El sector ganadero de Concordia, al igual que el de Mazatlán ha comenzado a padecer los estragos de lluvias poco intensas, que han traído más que beneficios, afectaciones a los cultivos de sorgo forrajero, con la proliferación de plagas, sin embargo además de ello, se suman más infortunios a la lista.

José Eusebio Garzón Padilla, presidente de la Asociación Ganadera Local, reveló que la lluvia más reciente dejó como saldo cinco vacas calcinadas a consecuencia de un rayo que cayó en un predio ubicado en la comunidad La Concepción, razón por la que ahora los productores deberán tomar sus precauciones en cada tormenta con sus animales.

“Con la novedad que aquí en la Barri, en la Concepción, ese día de la tormenta eléctrica mató 5 vacas los rayos, andamos ahorita viéndole un seguro. Viendo cómo le echamos la mano”, declaró.

Señaló que a pesar de las precipitaciones esporádicas, el agua acumulada ha sido insuficiente para garantizar una buena alimentación del ganado, aunado a la presencia del gusano que suele internarse en los cultivos cuando las condiciones de humedad predominan y las lluvias no son tan intensas.

“En los años que no llueve, abundan las plagas, lo que es el chapul, un gusano cocoyero que se viene tragando la mata que va naciendo”, expresó.

Garzón Padilla dijo que hasta ahora las vacas y becerros han estado comiendo de las pocas pasturas que hay, superando el peso que habían perdido con la sequía, pero a paso lento.

DEG

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER