ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


CENTRO / ESPERA

Con largas filas transcurre el primer día de canje de uniformes

Los padres de familia lamentan que el beneficio no sea el mismo que en años anteriores

10, Agosto 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Las largas filas en el primer día de canje de uniformes escolares no se hicieron esperar y  a pesar de las altas temperaturas y estar a la intemperie, los padres de familia llegaron desde muy temprano para poder obtener las prendas y asegurarse de que alcanzarían la talla correspondiente y el de mejor calidad.

Quienes estaban formados  calificaron de injusto que tengan que hacer largas filas para obtener sólo un uniforme, ya que la economía no alcanza para comprar un segundo, pues además tienen que comprar calzado, mochilas y útiles escolares en algunos casos.

“Pues lo veo mal porque los niños crecen y el uniforme que tenían el año pasado ya no les queda, entonces para mí sí se me hace pesado”, dijo una madre de familia.

“No, pues no me parece bien, nosotros estábamos esperando que nos dieran los dos, ahora vamos a pagar como unos 500 pesos por cada uno”, citó otra.

“Pues muy mal porque nos van a hacer gastar más, mi cuñada tiene tres plebes, yo tengo uno, pero los dos uniformes sí eran una ayuda”, recalcó una más.

“No pues un uniforme no es suficiente para los niños”, lamentó otra.

Por su parte, las vendedoras expusieron que los precios de los uniformes van de los  99 pesos por pieza y hasta los 350 pesos, dependiendo el grado escolar.

“El de preescolar el short falda sale en 120 pesos y la playera 99, lo de primaria el pantalón sale 120 y la falda en 150, las playeras 99 y 120 dependiendo la talla, el pantalón caqui sale en 300, los pantalones para telesecundaria sale en 250 pesos y las playeras por igual”, detalló una de las vendedoras.

Cabe recordar, que en el estado hay 610 puntos de canje y la fecha límite para obtener los uniformes es el 15 de diciembre,  para lo que se requiere copia de la CURP, copia del acta de preinscripción y la copia de la credencial de elector del padre o tutor.


EAM
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER