ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


ESTADO / COBAES

Ganan jubilados de Cobaes más de 530 demandas

Hay un ordenamiento de la Junta de Conciliación y Arbitraje para el pago pro jubilación y del fondo de vivienda

10, Agosto 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Son alrededor de 660 millones de pesos los que debe de pagar la Secretaría de Educación Pública y Cultura por concepto de pro jubilación y vivienda a maestros que ganaron 530 demandas tanto del sistema Cobaes como el nivel básico, informó Yadira Tadeo Bringas. 

La asesora jurídica de los maestros retirados dijo que este jueves sostuvieron un encuentro con el titular de la SEPyC, Enrique Villa Rivera, para dialogar sobre el esquema que se habrá de implementar para que se les pague el adeudo a los jubilados, respaldado por un ordenamiento de la Junta de Conciliación y Arbitraje. 

“Para ver el pago de la gratificación pro jubilación para los maestros de Cobaes y los recursos para el pago de los maestros tanto de nivel básico como de Cobaes que ya ganaron los juicios de vivienda, ver la manera de que se gestionen los recursos para que se les pague a las personas que estamos representando”, detalló. 

Aclaró que se han ganado 530 demandas y se tienen en proceso otros 800 casos que tendrán el mismo fin que este primer paquete donde la autoridad en la materia les concedió la razón. 

Lamentó que el proceso haya durado tanto y que la autoridad no responda de manera inmediata y que haya muchas personas que ya fallecieron sin poder gozar del beneficio al que tenían derecho. 

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER