ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


ESTADO / PERCEPCIÓN

El riesgo si gana AMLO está en renegociación del TLC: Moreno

El PRI está fortalecido para el próximo año y no tendrá problemas de división, refirió el exgobernador de Colima

10, Agosto 2017 por Ricardo Rojas
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional podría perder la presidencia de México si se divide como ocurrió en el 2000 y 2006, y el principal problema para el país en caso de ganar Andrés Manuel López Obrador sería el proceso de revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, declaró Fernando Moreno Piña. 

No obstante, el exgobernador de Colima y actual delegado del PRI en el Estado de Chihuahua afirmó que su partido está fortalecido para el próximo año, donde por vez primera será unas de las elecciones más grandes y fuertes, pero al final hay unidad y fortaleza para competir frente a los demás institutos.  

“El riesgo de perderla es lo que le puede pasar al país, estamos en una etapa de renegociación del Tratado de Libre Comercio, yo quisiera preguntar si los empresarios de este país o los propios empresarios norteamericanos van a querer negociar el tratado con López Obrador". -¿Entonces si es un peligro López Obrador?. "No, es un peligro mediático”.

Aseguró que el Revolucionario Institucional cuenta con un proyecto político, y habrá un candidato de unidad, al margen del método que determinen en su momento, por lo cual no se puede hablar del ‘dedazo’ de Enrique Peña Nieto, a diferencia de lo que ocurre en Morena con López Obrador. 

“Un candidato de unidad, haber por qué se plantea unidamente este tema en el PRI, que no es una imposición de López Obrador erigirse como el candidato y no discutirlo más, nomás se ve el ojo en el partido. Nosotros no vamos a tener problemas de división se ha visto ahora en la asamblea, no lo vamos a tener, vamos a llegar unidos a la elección presidencial”, dijo.

Moreno Piña anotó que las mesas de análisis hechas por el PRI en cinco sedes del país recogen el sentir de su militancia para fortalecerlo y ponerlo en práctica rumbo al 2018 y dejar en claro que son tiempos donde hay que adecuarse a los reclamos de la sociedad.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER