ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


ESTADO / OBJETIVO

Se requiere reencauzar y ordenar seguridad nacional: Tamayo

La legisladora federal apuntó que trabajan en fortalecer la Ley y que haya en las entidades mandos únicos y no mixtos

10, Agosto 2017 por Ricardo Rojas
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La reforma de la Ley de Seguridad Interior es un tema primordial para abordar en el Congreso de la Unión, la cual permita reglamentar la facultad presidencial con base en el artículo 89 y pueda disponer de las fuerzas armadas, y principalmente haya un mayor control y saber hacia dónde se mueven, expuso la Legisladora federal por el PRI.

Martha Tamayo apuntó que este tema es fundamental, ya que actualmente los elementos de la Armada y Ejército Mexicano están desplegados en diversas zonas, pero se desconoce cómo proceder ante ciertos hechos del combate al crimen organizado.

“También necesitamos reencauzar y ordenar su quehacer para que puedan tener un desempeño no nada más acorde con la legalidad, sino también que sea que la sociedad avale y lo que la sociedad requiera”.

Reconoció el trabajo hecho por el Ejército Mexicano como la Marina, pero en el caso de hacer un mejor trabajo en las entidades, es necesario contar con un mando único y no el mixto.

 “Que el mando mixto no es solución, creemos que el mando único el que amerita el que tengamos en cada entidad, por qué, porque la pluralidad es un hecho, y hay presidentes municipales de diversos signos en todos los estados, que no siempre se comparten con el mismo gobernador, entonces tiene que haber un sólo responsable para tener resultados”, dijo.

La legisladora federal anotó que trabajan en esta medida y se concrete en pro de la seguridad nacional y su gente en México.


EAM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER