ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


POLíTICA / CONCLUSIÓN

Surgen dos conclusiones en Mesa de Rendición de Cuentas y Ética

Se estableció un nuevo Código de Ética Partidaria, y se creó la Comisión de Rendición de Cuentas en el interior del PRI

10, Agosto 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Tras una discusión y revisión exhaustiva de más de 27 artículos se dieron dos grandes pasos en el interior del Partido Revolucionario Institucional al establecer un nuevo Código de Ética Partidaria, y crear la Comisión de Rendición de Cuentas, informó Graciela Ortiz Hernández.

La presidente de la Mesa Nacional de Rendición de Cuentas y Ética, efectuada en el puerto de Mazatlán, destacó que con estas acciones el partido se sitúa a la vanguardia de lo que cualquier otro instituto político ha realizado en el país.

“La mesa determinó ayer, que la militancia priista que se siente orgullosa de haber contribuido a construir las instituciones nacionales y que tanto le ha aportado a este país, rechaza contundentemente que algunos malos elementos sean el motivo de la calificación al partido en general; por eso, fue aceptado el Código de Ética Partidaria”, señaló.

Precisó que ahora se establece un nuevo paradigma en la forma en que los priistas habrán de actuar internamente al crearse una institución para prevenir, sancionar y erradicar conductas que sean desapegadas al Código de Ética Partidaria. 

“Se creó la Comisión de Rendición de Cuentas y de Ética que busca, está comisión de ética mecanismo de prevención, de sanción, de vigilancia, y de atención de aquellos casos que no cumplan con los estándares, principios  y valores que nos hemos otorgados en estos documentos básicos”, dijo.

Ortiz Hernández sostuvo que las dos conclusiones serán llevadas el día sábado a la Vigésima Segunda Asamblea Nacional del tricolor, en donde más de 10 mil delegados definirán y aprobaran los nuevos documentos básicos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.


EAM
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER